Get Adobe Flash player

ALCALDE DEL CANTÓN SUCÚA

Saúl Gilberto Cárdenas Riera, nació en Paute el 10 de julio de 1959, pero desde niño ha vivido en Sucúa y luchó por el progreso de este cantón. Estudió Veterinaria en la Universidad Católica de Cuenca, Derecho en la UTPL, idioma inglés en la Escuela Pública de Danbury CT (EE.UU.) y tiene un postgrado en Políticas Publicas en la FLACSO (Quito). Antes de llegar a la alcaldía se desempeñó como profesor de escuela, rector de colegio y universidad. Ha dirigido organizaciones sociales y desempeñado cargos públicos dentro del Ecorae, Crea, Banco de Fomento (sucursal Méndez).

Es Alcalde del cantón desde el año 2005. Fue presidente del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos (COMAGA), del Consorcio de Municipios de Morona Santiago, de la Asociación de Municipios del Ecuador (AME ) Regional 6 y Vocal alterno de la directiva nacional de AME.

La motivación para llegar a la Alcaldía fue la percepción cercana de lo cotidiano para transformarla con la experiencia adquirida en finanzas, transporte, agricultura, ganadería, cooperatividad y administración.