Get Adobe Flash player

ordenamiento territorial  comisaria municipal

silla vacia  

Facebook

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO

MUNICIPAL DEL CANTÓN SUCÚA

 VISIÓN:

Continuar siendo ejemplo de desarrollo en la región mediante una organización interna altamente eficiente que gerencia productos,  servicios con calidad,  responsabilidad social y ambiental en bienes, servicios y obras compatibles con la demanda de la sociedad; capaz de asumir los nuevos roles vinculados con el desarrollo y la identidad cultural, de género con inclusión y humanismo; desconcentrando y optimizando los recursos que aseguren la calidad de vida de la población intercultural del cantón; pretendiendo un Gobierno Municipal eficiente, transparente, innovador, incluyente, amigable, con comunidades respetuosas y organizadas con cultura ciudadana de bienestar y buen vivir.

 

MISIÓN:

Generamos el desarrollo sustentable de nuestro cantón para garantizar la realización del buen vivir a través de la implementación de políticas públicas cantonales, dinamizando proyectos de obras y servicios con calidad, calidez, eficiencia y oportunidad, asegurando el desarrollo social y económico sostenible de la población, con la participación directa y efectiva de los diferentes actores sociales, dentro de un proceso de transparencia y ética institucional,  con el desempeño óptimo del talento humano altamente comprometido, capacitado, motivado  con solvencia moral y, promoviendo la inclusión, la interculturalidad, artes, actividades deportivas y recreativas.

OBJETIVO GENERAL INSTITUCIONAL

Mejorar la calidad de vida de la población sucuense mediante la prestación de servicios públicos, con la implementación de la participación ciudadana para alcanzar el progreso equitativo, solidario, sustentable, social y económico con una adecuada planificación y administración de la gestión pública, con carácter intercultural y plurinacional hacia una ciudad de paz con alianzas para el desarrollo en un ambiente sano y equilibrado, para conseguir el Sumak Kawsay.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Objetivo específico 1: Promover el desarrollo sustentable del territorio cantonal, como el bienestar material y social de la colectividad y contribuir al fomento y protección de los intereses locales.

Objetivo específico 2: Planificar y organizar el territorio en función de sus potencialidades, limitantes, características biofísicas, ambientales, socioeconómicas, culturales y político institucionales para de esta forma consolidar una ciudad ordenada y segura para el desarrollo humano y su entorno.

Objetivo específico 3: Impulsar un trabajo coordinado con los diferentes actores sociales, para mejorar el proceso de participación ciudadana del cantón.

Objetivo específico 4: Establecer una red de cooperación interinstitucional y alianzas estratégicas con los actores sociales, Organizaciones Regionales, Provinciales, Nacionales e Internacionales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad.

 

VALORES Y PRINCIPIOS 

 

El Código de Ética del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Sucúa

Art. 8.- Valor.- Es la cualidad humana aceptada, apreciada y respetada por sus dignatarios/as, funcionarios/as, servidores/as y trabajadores/as municipales. Los valores son permanentes y su validez depende de circunstancias.

Los principales valores que sirven de orientación y guía de la conducta de los sus dignatarios/as, funcionarios/as, servidores/as y trabajadores/as municipales, son los siguientes:

a) INTEGRIDAD.- Puede medirse en función de los que es correcto y justo, para lo cual se ajustarán al espíritu de las normas morales y de ética en el desarrollo de sus funciones y ejercicio profesional.

b) HONRADEZ.- El Gobierno Municipal del cantón Sucúa espera que sus dignatarios/as, funcionarios/as, servidores/as y trabajadores/as, apliquen un criterio de honradez absoluta en la realización de su trabajo.

c) RESPONSABILIDAD.- Los sus dignatarios/as, funcionarios/as, servidores/as y trabajadores/as municipales, deberán siempre actuar con responsabilidad en el ejercicio de sus funciones y tareas, las mismas que las realizarán con diligencia, seriedad y calidad desde el inicio hasta el final de su gestión, obteniendo enseñanzas y experiencias de sus actividades.

d) EQUIDAD Y JUSTICIA.- En el servicio público usuario, sus dignatarios/as, funcionarios/as, servidores/as y trabajadores/as municipales, considerarán los principios que rigen a la institución, pero también los de equidad y justicia que les asisten a las personas, como demandantes de legítimo servicio e información.

e) PROBIDAD.- Dignatarios/as, funcionarios/as, servidores/as y trabajadores/as 0municipales, deben actuar con rectitud, procurando satisfacer el interés general y desechando todo beneficio personal, obligándose a mantener y demostrar una conducta intachable, honesta y transparente (Código de ética del Gobierno Municipal del cantón Sucúa, 2012).

 

Art. 9.- Principio.- Es la manera de ser y actuar de los sus dignatarios/as, funcionarios/as, servidores/as y trabajadores/as municipales, de acuerdo con los valores definidos.

Los principios fundamentales que sirven de orientación y guía de la manera de ser, proceder y actuar de los sus dignatarios/as, funcionarios/as, servidores/as y trabajadores/as, son los siguientes:

a) IMPARCIALIDAD.- Deben ser imparciales y objetivos al tratar los temas sometidos a su conocimiento, debiendo basar su accionar en hechos concretos y verificables.

b) RESPETO.- Deben dar a las personas un trato digno, cortés, cordal, transparente y tolerante. Están obligados a reconocer y considerar en todo momento los derechos, libertades y cualidades inherentes a la condición humana.

c) INDEPENDENCIA DE CRITERIO.- Gozan de total libertad de conciencia respeto a la sociedad civil en la prestación del servicio y demás sectores de interés externos. La independencia no debe verse afectada por intereses personales, políticos o de cualquier otra índole.

d) SOLIDARIDAD.- Ejercerán sus funciones atendiendo los principios de solidaridad, que sirve de apoyo tanto en los procesos de trabajo como en las interrelaciones cotidianas.

VERACIDAD.- Están obligados a expresarse con veracidad en sus relaciones funcionales con los particulares, con sus superiores y subordinados.

 

Art. 10. Políticas.- El Gobierno Municipal del cantón Sucúa basará su gestión en las siguientes políticas:

1.- Procurar el bien común;

2.- Movilizar esfuerzos que permita al Gobierno Municipal contar con una infraestructura administrativa, material, humana efectiva y plataforma informática;

3.- Coordinar con otras entidades su desarrollo y mejoramiento de la cultura, educación, salud, artes, y asistencia social; y,

4.- Buscar con los actores sociales la participación ciudadana efectiva en el desarrollo de la comunidad.

Imagen relacionada   sucua     ortigala obra sigue

Domingo Comín y Pastor Benal | Sucúa-  Ecuador  | Teléfonos: (593 7) 2740 - 211

            Copyright © 2017, GAD Municipal del Cantón Sucúa. Todos los derechos reservados 

linea horizontal