Get Adobe Flash player

ordenamiento territorial  comisaria municipal

silla vacia  

Noticias recientes

SE ENTREGÓ 21 LICENCIAS DE GUIAS NATURALISTAS

El martes 2 de Junio en el Palacio Municipal, el Gobierno Municipal del Cantón Sucúa en coordinación con el Ministerio del ambiente entregó 21 licencias de guías naturalistas del Parque Nacional Sangay.
El acto se desarrolló en presencia del Dr. Saúl Cárdenas Alcalde del Cantón Sucúa, Ing. Milton Reinoso, Director (E) de la Dirección Provincial de Ambiente, Dayana I, Reina del Cantón, y Marcelo Cabrera, Jefe Político del Cantón.
La licencia de guías naturalistas se da en coordinación con el Ministerio del Ambiente

y el Gobierno Municipal del Cantón Sucúa.
Para la obtención de la licencia, los jóvenes que fueron parte del proyecto jóvenes ecológicos, financiando por la embajada de Estados Unidos, tuvieron, en el lapso de tres meses, actividades de voluntariado, guías de observación y 300 horas clase, lo que les permitió conocer a profundidad la guianza y el trabajo en campo.
Los guías naturalistas acreditados por el Ministerio del Ambiente, son los únicos autorizados para realizar trabajos de guianza en áreas naturales protegidas, en este caso en el Parque Nacional Sangay que es Patrimonio Natural de la Humanidad.
El Dr. Saúl Cárdenas en sus palabras expreso: “Hoy reciben su licencia como un incentivo al esfuerzo, de las arduas jornadas, tanto en el ámbito de conocimiento como técnico; con esta herramienta de trabajo fortaleceremos sin duda alguna el turismo como la conciencia ambiental de nuestra gente”

Imagen relacionada   sucua     ortigala obra sigue

Domingo Comín y Pastor Benal | Sucúa-  Ecuador  | Teléfonos: (593 7) 2740 - 211

            Copyright © 2017, GAD Municipal del Cantón Sucúa. Todos los derechos reservados 

linea horizontal