Get Adobe Flash player

 

10k logo


 

RUEDA DE PRENSA POR COMPETENCIA NACIONAL DE MARCHA

thumb IMG 0523 1024

Hoy con la presencia del Dr. Saúl Cárdenas, Alcalde del cantón Sucúa, Ing. Julio Idrovo, Administrador de la Federación Ecuatoriana de Atletismo y el Psic. Carlos Vele, Coordinador del Equipo Nacional de Marcha se llevó a efecto la rueda de prensa con ocasión de la competencia nacional de marcha a realizarse en el Paraíso de la Amazonía.

Aquí manifestaron que Sucúa por tercera edición será la sede de la competencia nacional de marcha este sábado, 15 de abril y servirá de selectivo para la Copa Panamericana de la misma, previsto para mayo del presente año.

En Sucúa, la competencia se realizará en las categorías Infantil (13, 14 y 15 años), Júnior (16 y 17 años) y Sénior. Se cumplirá en un circuito de un kilómetro de ida y otro de vuelta.

Además, expresó, Carlos Véle, coordinador del equipo nacional de marcha; que el personal técnico de la Federación Ecuatoriana de Atletismo se encuentra en Sucúa desde el día miércoles 12 de abril realizando el reconocimiento de la pista, colocando la señalética, coordinando con la policía nacional, Cruz Roja, Ministerio de Salud y GAD Sucúa.

 

El alcalde de Sucúa, Dr. Saúl Cárdenas, invitó a conocer Morona Santiago, y manifestó, “es primordial para nosotros promocionar el turismo a través del deporte y para ello desde ya nos comprometemos con el apoyo económico y el respaldo logístico y de personal”.

Julio Idrovo representante de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, expresó su agradecimiento especial al Gobierno Municipal del cantón Sucúa, entregó un presente, la camiseta oficial de la competencia, además dio a conocer su anhelo, que el evento en los próximos años se amplié a nivel internacional, de esta manera existirá más afluencia de turistas en el cantón y en la provincia.

DETALLES:

La competencia dará inicio a las 06h00, en la Av. Oriental.

Esta Competencia le posiciona a Sucúa como el único cantón de la provincia de Morona Santiago en organizar eventos deportivos nacional, preparatorios para los Juegos Panamericanos.

La premiación a los deportistas será en la Quinta Lupita, ubicada en la vía al Miriumi, junto al Recinto Ferial a partir de las 19h00. Los esperamos.