Get Adobe Flash player

ordenamiento territorial  comisaria municipal

silla vacia  

Noticias recientes

EN SUCÚA SE REALIZÓ MICRO- CICLO EVALUATIVO A MUJERES FUTBOLISTAS

FUTBOL FEMENINO 1

Entre el miércoles 19 y jueves 20 de abril, más de 90 jugadoras de fútbol femenino buscan un cupo en la selección nacional femenina. La convocatoria fue realizada por la directora técnica del combinado tricolor, Vanessa Arauz, en coordinación con el Gobierno Municipal del cantón Sucúa, tras un proceso de seguimiento a las deportistas de la provincia de Morona Santiago, especialmente del cantón Sucúa ya que aquí existe la primera escuela de futbol femenino, iniciativa del Dr. Saúl Cárdenas, alcalde del cantón.

La jornada de pruebas se desarrolló en el Estadio Eddy Coello, de 09:30 a 13:00 y de 15h00 a 18h00. Participan jóvenes nacidas entre 1997 y 2004.

A este escogitamiento llegaron futbolistas de Ibarra, Puyo, Mera, Cumandá, Macas, Huamboya, Méndez y otras localidades del país. El grupo más grande era de las jovencitas que se preparan en la escuela Futbol Femenino del cantón.

A todas se les tomaron los datos personales antes de entrar a la cancha. Arauz llevaba consigo una libreta, donde apuntaba los nombres de las jugadoras que le interesaban. La entrenadora cuenta que llegaron chicas que forman parte de equipos barriales y colegiales. También, hubo espacio para las aficionadas, que no han tenido la posibilidad de disputar campeonatos.

“La idea es conocer en qué estado se encuentra el fútbol femenino en el cantón Sucúa y la provincia, es un trabajo arduo, pero con él sentaremos las bases para el desarrollo de este deporte”, contó la entrenadora, que ostenta un Récord Guinness, por ser la persona más joven en dirigir a una selección en un Mundial Femenino.

Además, adelantó que, en el mes de junio, Sucúa nuevamente será sede de un micro-ciclo con las pre seleccionadas del Ecuador y se sumaran las mejores futbolistas del cantón Sucúa.

El Dr. Saúl Cárdenas, manifestó que la Comisión Nacional de Fútbol Femenino cuenta con el apoyo incondicional por parte del GAD Municipal del cantón Sucúa.

Detalles:

Vanessa es también la entrenadora más joven en la historia de los mundiales FIFA, tanto en el torneo femenino como en el masculino”; recibió su certificado de Guinness Word Records

Este año se realizarán los Juegos Bolivarianos, en Colombia, donde participará la selección femenina Sub 20. La base de ese equipo es la selección que participó en el Sudamericano Sub 17 del año pasado, y serán reforzadas con las mejores jugadoras del presente proceso de selección.

Imagen relacionada   sucua     ortigala obra sigue

Domingo Comín y Pastor Benal | Sucúa-  Ecuador  | Teléfonos: (593 7) 2740 - 211

            Copyright © 2017, GAD Municipal del Cantón Sucúa. Todos los derechos reservados 

linea horizontal