Get Adobe Flash player

SE INAUGURÓ I CAMPEONATO DE FÚTBOL FEMENINO

I CAMPEONATO FUTBOL FEMENINO 5

La pasión por el fútbol femenino se ha ido consolidando mediante diferentes iniciativas por tal motivo el departamento de Coordinación Institucional del Gobierno Municipal del cantón Sucúa, organizó el I Campeonato de Fútbol Femenino, actividad pionera y que alberga a comunidades, barrios y sectores del cantón Sucúa con fabulosos premios.

El sábado 22 de abril, el alcalde del cantón Sucúa, Dr. Saúl Cárdenas, inauguró el “I Campeonato de Futbol Femenino, Copa Sucúa 2017” en el Estadio Eddy Coello. Dicho torneo es organizado por el Gobierno Municipal del cantón Sucúa y tiene como finalidad fomentar en las niñas y jóvenes del paraíso de la amazonía la práctica del deporte y la sana competencia, demostrando sus habilidades y destrezas personales.

El alcalde de Sucúa, Dr. Saúl Cárdenas, destacó la organización del campeonato y la alta participación de equipos inscritos hasta el momento. “Hemos organizado este campeonato de carácter cantonal con una muy buena convocatoria, con estas acciones podemos estimular a los dirigentes y jugadoras, eso queda demostrado con la masiva asistencia y el entusiasmo”, afirmó.

En esta edición 11 equipos de diferentes barrios, comunidades y sectores participarán del campeonato; Yukuteis, Barrio Centro, Kumpas, Huambi, Santa Marianita, Barrio 31 de Agosto, Kumbatza, El Triunfo, Barrio El Terminal, Asunción y Seip; hay que destacar que por primera vez el fútbol femenino se hará presente en un campeonato. Las campeonas nos representaran en el torneo que se realizará en el mes de junio con el equipo de la Pre - Selección del Ecuador.