Get Adobe Flash player

requisitos matriculacion1

ordenamiento territorial  comisaria municipal

silla vacia  

Noticias recientes

CLAUSURAN JUEGOS RECREATIVOS REGIONALES DE AME EN SUCÚA

Clic para ampliar imagenSUCUA, Morona Santiago. -  Dos meses, 32 municipios participantes y tres campeones en las disciplinas deportivas de fútbol, ecuavoley y básquet, es con lo que culmina el Campeonato Recreativo AME Regional 6.

El Complejo Deportivo Barrio Norte de la ciudad, fue el escenario del evento de clausura del campeonato Recreativo AME Regional 6, en días anteriores las otras dos finales se disputaron en los cantones el cantón Gualaceo (Azuay) y el cantón La Troncal (Cañar), en la primera ciudad se disputó la final de basquet, quedando en primer lugar los representantes de Sucúa (hombres y mujeres); en La Troncal el triunfo en fútbol fue para el mencionado municipio. Mientras que en Sucúa se enfrentaron las selecciones de Morona y Biblián, ubicándose en el primer lugar Biblián. Las delegaciones deportivas participaron en básquet (masculino y femenino), fútbol y ecuavóley.

Por su parte el Dr. Saúl Cárdenas, alcalde del cantón Sucúa y presidente de AME Regional 6, manifestó que el objetivo principal de los encuentros deportivos fue unificar las alcaldías e intercambiar conocimientos y experiencias, porque esto enriquece las capacidades de los gobiernos locales. “Estamos convencidos que el deporte es unión y salud”, indicó.

Patricio Barros, delegado del Ministerio del Deporte zonal 6, manifestó cumpliendo con el proyecto Ecuador Ejercítate está buscando que los servidores públicos tengan un momento de recreación practicando deporte, ante el sedentarismo de sus actividades; la entidad está creando los espacios recreativos. Además, dijo que el 27 de marzo de este año se firmó un convenio con AME Regional 6 para que esta secretaría de Estado brinda el apoyo técnico a los municipios como también de implemento.

Lino Chacón, deportista que representó al combinado del GAD de Limón Lindanza, estaba contento por el esfuerzo físico desarrollado en toda la jornada deportiva que inicio desde el mes de abril. Jorge Calderón del GAD de Biblián, dijo que todos los compañeros que conformaron el equipo demostraron eficacia y fuerza con el objetivo de llegar a la final. Ambos coincidieron que este tipo de actividades ayudan a el fortalecimiento de la confraternidad entre los municipalistas y esperan que en los próximos eventos participen más municipios.

Para el Dr. Humberto Cordero, ex coordinador zonal 6 del Ministerio de Deporte, quien junto al alcalde de Sucúa, Saúl Cárdenas, es uno de los impulsadores de esta actividad deportiva en la regional aseveró que es muy importante aparte del deporte de alto rendimiento debe dársele mayor espacio al deporte de recreación, incluso el deporte es una corresponsabilidad pública.

Imagen relacionada   sucua     ortigala obra sigue

Domingo Comín y Pastor Benal | Sucúa-  Ecuador  | Teléfonos: (593 7) 2740 - 211

            Copyright © 2017, GAD Municipal del Cantón Sucúa. Todos los derechos reservados 

linea horizontal