Get Adobe Flash player

requisitos matriculacion1

ordenamiento territorial  comisaria municipal

silla vacia  

Noticias recientes

GAD SUCÚA ACTIVA COE CANTONAL POR ÉPOCA INVERNAL

daslaveLa tarde del martes, 13 de junio frente a los estragos causados por las lluvias en el cantón Sucúa motivaron al Gobierno Municipal a activar el COE cantonal para definir acciones emergentes frente al deslave suscitado y la desaparición de dos niños en la vía a Tambache, a 5 km de la comunidad de García Moreno y a 20 minutos del cantón Sucúa.  

La activación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), se da debido a que el temporal está afectando de sobremanera, por el deslizamiento de tierra que impide el paso vehicular en algunos sectores del cantón.

En el COE participaron: GAD Sucúa, Dirección de Gestión de Riesgos, Cruz Roja, Secretaría de Gestión de Riesgos, Hospital Básico Sucúa, Benemérito Cuerpo de Bomberos de Sucúa y Morona, Ministerio del Interior y Policía Nacional.

El alcalde (E) Abg. Olger Chabla, evaluó las zonas afectadas este lunes 13 de junio, tras la última lluvia registrada, en donde existió un deslizamiento en la vía, que dejo dos personas desaparecidas. De inmediato dispuso el traslado de la maquinaria para realizar los trabajos de búsqueda y desalojo de escombros.

Ademas, manifestó que autorizó la activación inmediata del COE cantonal, debido a las múltiples emergencias en el cantón, con la finalidad de que todas las entidades estén operativas ante cualquier evento adverso que perjudique el bienestar de la ciudadanía.

GRAVE DESLIZAMIENTOS DEJA DOS FALLECIDOS

Un deslizamiento de piedras y lodo registrado a las 06:30 de este martes en la vía a Tambache a 5 km de la comunidad de García Moreno, del cantón Sucúa, en la provincia de Morona Santiago, por las fuertes lluvias ha dejado hasta el momento un saldo de 2 niños fallecidos.  "Tenemos el saldo lamentable de dos niños fallecidos que en el momento del deslave se dirigían a alimentar a sus animales, el primero Denis Alejandro T. (10 años) Jefferson Alexander T. (8 años) ", explicó Olger Chabla, Alcalde (E). Testigos señalaron que el deslave no dio tiempo para que los niños puedan cruzar hacia una zona libre de riesgo.

Los cuerpos de los dos niños fueron rescatados aproximadamente a las 15h30 el primero y a las 18h45 el segundo.

Ver Video 1

Ver Video 2:

 

 

Imagen relacionada   sucua     ortigala obra sigue

Domingo Comín y Pastor Benal | Sucúa-  Ecuador  | Teléfonos: (593 7) 2740 - 211

            Copyright © 2017, GAD Municipal del Cantón Sucúa. Todos los derechos reservados 

linea horizontal