Get Adobe Flash player

ordenamiento territorial  comisaria municipal

silla vacia  

Noticias recientes

EN SUCÚA SE REALIZÓ EL II FESTIVAL DE LA YUCA

II FESTIVAL DE LA YUCA 4Yuca frita, tamales, muchines, enrollados, tortillas, buñuelos, dulce, deditos de yuca rellenos, pastel, harina de yuca, pizza, puré de yuca con paiche al vapor y más, uno a uno fueron presentados para el deleite de los asistentes que celebraban en Sucúa su tradicional Festival Gastronómico de la Yuca en su segunda edición. El objetivo del festival fue impulsar la reactivación económica y productiva de la zona; además de posicionar a Sucúa como destino turístico y como principal cantón productor de yuca en la provincia de Morona Santiago.

Con un colorido despliegue de música, danzas y artesanías, el Gobierno Municipal del cantón Sucúa, inició el II Festival Gastronómico de la Yuca donde chicos y grandes se divirtieron con cada una de las presentaciones y exposiciones de cada chef invitado desde distintos lugares.  

Desde Colombia Richard Erazo, Presidente de la Federación Latinoamericana de Chefs, de España y Oscar Alberto López, Vicepresidente de la Federación Sudamericana de Chefs; desde España Francisco Gutiérrez, Presidente de la Federación Sudamericana de Chefs; Carlos Alfonso Avilés, chef de  Perú, Klever Aguinda Tivi, chef de Morona, Telmo Cuadrado chef de Guayaquil, Marco Fernando Parreño de Riobamba; Marco Chavez, chef de Guayaquil y desde Sucúa, Jorge Vladimir Delgado, chef reconocido del Paraíso de la Amazonia, quien expuso deliciosos platos elaborados a base de Yuca.

El Dr. Saúl Cárdenas, alcalde de Sucúa, el Ing. Roberth Samaniego Director Provincial del MAG, concejales, autoridades presentes participaron de esta fiesta gastronómica. “Esta es una tradición en el Paraíso de la Amazonía y ahora Gobierno Municipal hemos querido que esta tradición sea conocida, y destacada a nivel nacional e internacional”, expresó el burgomaestre.

Durante la celebración se realizaron manifestaciones dancísticas gracias a la participación de la Escuela de Danza del Gobierno Municipal del cantón Sucúa y el proyecto de Adultos Mayores; además se contó con la intervención de artistas de la localidad que con cada presentación emocionaban al público asistente.

El festival tuvo lugar en el Parque Ecuador Amazónico el pasado viernes, 04 de agosto desde las 10h00 con la asistencia y demostración de su arte de 40 emprendedores del cantón.

Fuente: COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN SUCÚA

Imagen relacionada   sucua     ortigala obra sigue

Domingo Comín y Pastor Benal | Sucúa-  Ecuador  | Teléfonos: (593 7) 2740 - 211

            Copyright © 2017, GAD Municipal del Cantón Sucúa. Todos los derechos reservados 

linea horizontal