Get Adobe Flash player

ordenamiento territorial  comisaria municipal

silla vacia  

Noticias recientes

SUCÚA ENCIENDE SUS FIESTAS CON CICLO PASEO “RUTA DE LAS ORTIGAS"

CICLO PASEOS 1Con la participación de la ciudadanía de Sucúa y la provincia, este sábado 25 de noviembre a partir de las 09h00, el Gobierno Municipal del cantón Sucúa en coordinación con la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo se desarrollará el ciclo paseo “RUTA DE LAS ORTIGAS”, actividad que forma parte de la agenda de festividades al conmemorarse el quincuagésimo quinto aniversario de cantonización.

La Plaza Cívica será el punto de partida que acogerá a cientos de ciclistas de los diferentes barrios, comunidades, clubes del cantón Sucúa y la provincia de Morona Santiago quienes participarán del evento cuyo objetivo es impulsar la actividad física y la integración familiar.

RECORRIDO

CICLO - PASEO

09h00-  Partimos de la Plaza Cívica, tomamos la calle Edmundo Carvajal y bajamos hasta la altura del Centro Cristiano en seguida nos dirigimos hacia al eje vial E43 de la Troncal Amazónica hacia la parroquia de Huambi, sector del Teatro Sucre luego retornamos hasta el redondel Sur de la ciudad para retornar a la Plaza Cívica.

CICLO - RUTA

09h00 - Iniciamos desde la Plaza Cívica, continuamos por la calle Carlos Olson hasta la altura de la vía a Tundaime, seguimos el recorrido cruzando el puente Bailey sobre el Rio Upano hasta llegar a  la Y entre las comunidades de  Tundaime y Seip, luego tomamos la vía a la comunidad de Seip, cruzamos el río Seip apreciando las cuevas de San Luis del Upano, cruzamos el puente colgante sobre el Río Upano sector San Luis, hasta llegar a Huambinimi en ese trayecto observaremos el proceso que toma la caña de azúcar hasta convertirse en miel o panela y tomaremos guarapo (Finca de la Sra. Olga Sandaña). Los dos grupos tanto el de ciclo - paseo como el de ciclo - ruta se concentrarán en redondel Sur de la ciudad para retornar a la Plaza Cívica en donde se desarrollará un evento cultural.

DETALLES

El recorrido consta con seis puntos de hidratación:

1.- Redondel de la entrada Sur de Sucúa (Al frente de la Hosteria Luzelinda)

2.- Parque Extremo Geovanna

3.- Espacio Cubierto junto al Teatro Sucre

4.- En la Y de la vía a Tundaime y Saip

5.- Entrada a la comunidad de San Luis del Upano

6.- Plaza Cívica del cantón Sucúa.

Cada punto de hidratación contará con frutas, (bananos, naranja), habas, maní, agua, botiquín de primeros auxilios y cuatro brigadistas de apoyo.

También se contará con vehículos de emergencia gracias al apoyo de la GAD Sucúa, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud, Sindicato de Choferes, UWE BIKE.

Toda la competencia estará resguardada por las brigadas de emergencia implementadas para el evento ciclístico más importante de la provincia.

 

Fuente: Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas GAD Municipal del Cantón Sucúa

Imagen relacionada   sucua     ortigala obra sigue

Domingo Comín y Pastor Benal | Sucúa-  Ecuador  | Teléfonos: (593 7) 2740 - 211

            Copyright © 2017, GAD Municipal del Cantón Sucúa. Todos los derechos reservados 

linea horizontal