Get Adobe Flash player

ordenamiento territorial  comisaria municipal

silla vacia  

Noticias recientes

GAD SUCUA CELEBRA NAVIDAD CON NIÑOS Y NIÑAS DE LOS CIBV

AGASAJO 1El espacio cubierto del Barrio 5 Esquinas fue el escenario donde 180 niños y niñas que asisten a los 5 CIBV del cantón Sucúa, entre ellos: el CIBV, “Kunki “, ubicado en el Sector de Cumbatza, “Los Ositos”, en Parroquia Huambi, “La Floresta” en el Barrio Amazonas, “Primeros Pasitos” en el Barrio La cruz y Sunka ubicado en Tundaime.

Aquí celebraron la Navidad, con un festival artístico musical, ofrecido por el Gobierno Municipal del cantón Sucúa en coordinación con el MIES, a través de la Dirección de Desarrollo E Inclusión Social.

Durante el programa los pequeños cantaron villancicos, bailaron y disfrutaron con el show del payasito y el infaltable Papá Noel. Este evento es el resultado de un trabajo hecho con amor para los niños, ya que ellos son la prioridad para el alcalde, quien desde el inicio de la administración se preocupó por mejorar los servicios de los CIBV en coordinación con el MIES, expresó la Ing. Jenny Yumba, Directora del Departamento de Desarrollo E Inclusión Social.

El Ing. Diego Torres, Alcalde encargado, recordó que la navidad significa comprensión, amor y solidaridad. "Estoy feliz que mi pueblo y los niños reciban un pequeño presente que significa la unidad de todos. Celebremos la navidad en paz y tranquilidad", recalcó.

Luis Palacios, tiene a su pequeño en el CIBV “La Floresta”, se mostró contento con la llegada de las principales autoridades del cantón. "Es gratificante que el alcalde y sus delegados nos visiten y nos siga aportando, para que nuestros hijos continúen un crecimiento normal en esta primera etapa de su vida". Indicó.

La misma emoción mostró, Marisol Portilla, joven madre, quién para poder trabajar debe dejar a su niña de año y medio en el CIBV “Los Ositos”. Puedo contarles que durante tres horas disfruté con mi hija del agasajo, al final se fueron llenos de regalos, dulces y sobre todo escuchando que el Municipio de Sucúa continuará aportando para que estos centros sigan con su labor.

Los menores reciben atención en estimulación temprana, acción que, a través de técnicas para el desarrollo de las capacidades y habilidades en la primera infancia, corrige trastornos reales o potenciales en su desarrollo y estimula sus capacidades compensadoras, gracias al aporte del MIES en Morona Santiago, manifestó la Dra. Teresa Altamirano, delegada de la Directora Provincial.

Imagen relacionada   sucua     ortigala obra sigue

Domingo Comín y Pastor Benal | Sucúa-  Ecuador  | Teléfonos: (593 7) 2740 - 211

            Copyright © 2017, GAD Municipal del Cantón Sucúa. Todos los derechos reservados 

linea horizontal