Get Adobe Flash player

Noticias recientes

RECORRIDO EN EL CENTRO DE FAENAMIENTO REGIONAL Y LA PLANTA DE BIOINSUMOS DE SUCÚA

EL ALCALDE DEL CANTÓN SUCÚA Y AUTORIDADES DEL MINISTERIO DEL AMBIENTE DE LA PROVINCIA RECORRIERON EL CENTRO DE FAENAMIENTO REGIONAL Y LA PLANTA DE BIOINSUMOS DE SUCÚA.

centro f 3

El señor alcalde de Sucúa, Ing. Enrique Delgado, junto a los señores concejales Abg. Zulay Ávila, Sra. Miriam Chabla, Víctor Hugo Jimpikit. y Juan Jaramillo, Director Provincial del Ministerio del Ambiente (MAE) de Morona Santiago, Ing. Nelson Rivadeneira, Eco. Jorge Meneses presidente del GAD Huambi, Directores Departamentales del GAD Municipal y medios de comunicación local, realizaron una visita técnica al Centro de Faenamiento Regional del Cantón y la planta de bioinsumos. El motivo de la visita fue encontrar los nudos críticos existentes, que podrían estar afectando al medio ambiente.

El señor alcalde Ing. Enrique Delgado mencionó que: en el menor tiempo posible los problemas ambientales encontrados se solucionarán con la planta de tratamiento que se está construyendo en el lugar, ya que es su deber como principal autoridad del cantón cuidar el medio ambiente y evitar su contaminación.

El Ministerio del Ambiente solicitó un plan de acción al GAD Municipal para tomar las medidas necesarias, el cual están vigilantes de que se cumpla correctamente. La principal autoridad del MAE, manifestó que junto a sus técnicos verificaron que se ha iniciado ya con la construcción de un proceso de actividades para tratar las aguas residuales y otros desechos de los que se necesita un manejo adecuado.

      Domingo Comín y Pastor Bernal | Sucúa-  Ecuador  | Teléfonos: (593 7) 2740 - 211

            Copyright © 2019, GAD Municipal del Cantón Sucúa. Todos los derechos reservados