Get Adobe Flash player

TRAMITES COMISARIA MUNICIPAL

TRAMITES QUE SE REALIZAN EN COMISARÍA MUNICIPAL

PERMISOS PARA VENDEDORES AMBULANTES.

1.- Solicitud Dirigida al señor Alcalde

2.- Copia del registro único de contribuyente

3.- Copia de certificado de salud. (Otorgado por el ministerio de salud pública)

4.- Copia de documentos personales. (Cuando el solicitante es nuevo o cuando hay actualización de datos)

5.- Una foto tamaño carnet (se les toma en comisaría; foto digital, sin costo)

6.- Los permisos a los vendedores ambulantes se otorgará en los 3 primeros meses de cada año.

SANCIONES

El ciudadano que incumpla lo establecido será sancionado con un salario mínimo vital vigente del trabajador en general y en caso de reincidencia con el doble.

PERMISOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LOCALES COMERCIALES.

1.- Permiso de ocupación de suelo

2.- Copia de documentos personales. (Cuando el solicitante es nuevo o cuando hay actualización de datos)

3.- Certificado de salud dependiendo del tipo de negocio.

4.- Los permisos de funcionamiento se otorgará en los 3 primeros meses de cada año.

PERMISOS DE FAENAMIENTOS.

1.- Presentación del comprobante de pago

2.- Presentación del comprobante de movilización de los animales. (CONEFA)

3.- El ingreso de los animales al camal municipal será de 14H00 hasta las 18H00

4.- Registro de peso y color del animal a ser faenado.

SANCIONES

El faenamiento clandestino será sancionado con la multa del 30% del salario de un trabajador en general.

PERMISOS DE OCUPACIÓN DE LA VÍA PÚBLICA PARA COLOCAR MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN.

1.- Presentación del permiso de construcción otorgado por el departamento de Urbanismo.

2.- Presentación del comprobante de pago (el permiso tiene un periodo de 30 días)

SANCIONES.

El incumplimiento de esta disposición será sancionado con multas que van de 20 a 50 dólares dependiendo el frente de la construcción y su reincidencia con la multa más alta más el 50% de recargo

MATRICULACIÓN DE PESAS Y MEDIDAS.

1.- La inscripción se realizará hasta el 31 de enero de cada año en los negocios ya existentes.

2.- Los negocios que iniciaran la actividad comercial lo registrarán en los 15 días siguientes a la fecha de la apertura del negocio.

SANCIONES.

La alteración da las pesas y medidas serán sancionadas con las siguientes multas: por primera vez con el 15%, la segunda vez con el 10% y la tercera vez con 5% del salario de un trabajador en general.

CONTROL DE LA CLASIFICACIÓN DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS.

1.- Residuos.- estos se descomponen y son los residuos doméstico, de mercado, de ferias, parques y jardines es decir son las que provienen de cosas vivas.

La recolección se realiza los días: Lunes – Miércoles – Viernes.

Estos deben ser colocados en tachos verdes.

2.- Desechos.- Son los que no se descomponen; tales como: vidrios, plásticos, metales, papel, cartón.

La recolección se realiza los días: Martes – Jueves – Sábado.

Estos deben ser colocados en tachos negros.

SANCIONES.

Serán sancionados con una multa de USD. 20,00 quien no realice la clasificación domiciliaria, utilice recipientes inapropiados y no respete los horarios establecidos de recolección, por la unidad de residuos sólidos; y en caso de reincidencia no recibirá el servicio de recolección y se sujetarán a las sanciones que establece la presente ordenanza.

Serán sancionados los ciudadanos que fuesen denunciados o sorprendidos arrojando residuos sólidos en lugares no establecidos y no autorizados; con multas equivalentes a: residuos orgánicos con el valor de 20.00 dólares; residuos Inorgánicos con el valor de 30.00 dólares; residuos de escombros y chatarra con el valor de 50.00 y residuos especiales con el valor de 100.00 dólares.