Get Adobe Flash player

ordenamiento territorial  comisaria municipal

silla vacia  

Facebook

TRAMITES QUE SE REALIZAN EN COMISARÍA MUNICIPAL

 

Control de permisos de las distintas actividades comerciales

Descripción:

Se los realiza a establecimientos sujetos a control y vigilancia sanitaria que cumplen con todos los requisitos para su funcionamiento, establecidos en la normativa vigente.

Quién puede realizarlo:

Personal de la Comisaria Municipal.

Dónde se efectúa el trámite:

Edificio Municipal, 1er piso, Oficina de la Comisaría Municipal.

Dirección: Av. Domingo Comín y Pastor Bernal.

Teléfono: 2740-211-Ext.128

Requisitos:

  • Ocupación del suelo
  • Patente Municipal.
  • Permiso o certificado de salud.
  • Inspección de la higiene y manejo de los alimentos de los locales de expendio de víveres, restaurantes, bares, cantinas, tercenas, hoteles, discotecas, karaokes, centros turísticos, piscinas, etc.

FLUJOGRAMA DE PROCESO

permisos actividad comercial 

Registro de animales para el faenamiento

Descripción: 

Es el proceso ordenado, en el que se registra todos los datos del animal.

Quién puede realizarlo:

Todo ciudadano mayor de edad, ya sea el propietario o representante legal.

Dónde se efectúa el trámite:

Edificio Municipal, 1er piso, Oficina de la Comisaria Municipal.

Dirección: Av. Domingo Comín y Pastor Bernal.

Teléfono: 2740-211-Ext.128

Requisitos:

  • Presentación del comprobante de movilización de los vacunos a ser faenados otorgados por el CONEFA.
  • Entrega de permisos de movilización del ganado porcino para el ingreso de los animales al camal municipal.
  • Para el otorgamiento de este permiso el propietario del animal deberá presentar: Nro. de cedula del propietario donde adquirió el porcino con la respectiva clave. Placa del vehículo, nro. de cedula y nombres completos del conductor. Número del arete del animal a ser faenado.

Nota: Será sancionado con el 30% del Salario Básico, el faenamiento clandestino.

FLUJOGRAMA DE PROCESO

permiso faenamiento

 

Permisos de ocupación de la vía pública para colocar material de construcción

Descripción:

 Se lo otorga ocasionalmente, mientras dure el tiempo de construcción, que se lo detalla en el permiso otorgado.

Quién puede realizarlo:

Todo ciudadano mayor de edad, ya sea el propietario o representante legal.

Dónde se efectúa el trámite:

Edificio Municipal, 1er piso, Oficina de la Comisaría Municipal.

Dirección: Av. Domingo Comín y Pastor Bernal.

Teléfono: 2740-211-Ext.128

Requisitos:

  • Presentación del permiso de construcción otorgado por el departamento de Urbanismo.
  • Presentación del comprobante de pago (el permiso tiene un periodo de 30 días).

Nota:

El incumplimiento de esta disposición será sancionado con multas que van de 20 a 50 dólares dependiendo el frente de la construcción y su reincidencia con la multa más alta más el 50% de recargo.

FLUJOGRAMA DE PROCESO

permiso construcción via publica

Matriculación de pesas y medidas

Descripción: Todas las personas jurídicas y naturales que expendan bienes de servicios, alimenticios y de otra naturaleza mediante la utilización de pesas y medidas se inscribirán en la Comisaría Municipal. El registro incluirá la determinación de la marca, número de serie de la balanza o medida, nombre de la persona, tiempo de utilización y más características que se podrán considerar para su individualización e identificación.

Quién puede realizarlo:

El propietario o representante legal.

Dónde se efectúa el trámite:

Edificio Municipal, 1er piso, Oficina de la Comisaría Municipal.

Dirección: Av. Domingo Comín y Pastor Bernal.

Teléfono: 2740-211-Ext.128

Requisitos:

  • La inscripción se realizará hasta el 31 de enero de cada año en los negocios ya existentes.
  • Los negocios que iniciarán la actividad comercial lo registrarán en los 15 días siguientes a la fecha de la apertura del negocio.

Nota:

La alteración da las pesas y medidas serán sancionadas con las siguientes multas: por primera vez con el 15%, la segunda vez con el 10% y la tercera vez con 5% del salario de un trabajador en general.

FLUJOGRAMA DE PROCESO

matriculación pesas y medidas

Control de la clasificación de los residuos sólidos

Proceso:

  • - estos se descomponen y son los residuos domésticos, de mercado, de ferias, parques y jardines es decir son las que provienen de cosas vivas.

La recolección se realiza los días: Lunes – Miércoles – Viernes.

Estos deben ser colocados en tachos verdes.

  • - Son los que no se descomponen; tales como: vidrios, plásticos, metales, papel, cartón.

La recolección se realiza los días: Martes – Jueves – Sábado.

Estos deben ser colocados en tachos negros.

Notas:

Serán sancionados con una multa de USD. 20,00 quien no realice la clasificación domiciliaria, utilice recipientes inapropiados y no respete los horarios establecidos de recolección, por la unidad de residuos sólidos; y en caso de reincidencia no recibirá el servicio de recolección y se sujetarán a las sanciones que establece la presente ordenanza.

Serán sancionados los ciudadanos que fuesen denunciados o sorprendidos arrojando residuos sólidos en lugares no establecidos y no autorizados; con multas equivalentes a: residuos orgánicos con el valor de 20.00 dólares; residuos Inorgánicos con el valor de 30.00 dólares; residuos de escombros y chatarra con el valor de 50.00 y residuos especiales con el valor de 100.00 dólares

FLUJOGRAMA DE PROCESO

c residuos sólidos

Trámites administrativos de construcciones. (construccion sin permiso)

Descripción:

Trámite destinado a la obtención de un permiso de construcción de un bien inmueble.

Quién puede realizarlo:

Todo ciudadano mayor de edad, ya sea el propietario o representante legal.

Dónde se efectúa el trámite:

Edificio Municipal, 1er piso, Oficina de la Comisaría Municipal.

Dirección: Av. Domingo Comín y Pastor Bernal.

Teléfono: 2740-211-Ext.128

Requisitos:

  • Informe del departamento de urbanismo.
  • Citación con providencia al infractor

 FLUJOGRAMA DE PROCESO

tramites administrativos

Control de limpieza de los predios tanto interiores como exteriores

Notas:

  • Notificación al propietario dándole un plazo de 8 días para el cumplimiento.
  • Citación para su comparecencia en caso de no cumplimiento.
  • De comparecer se realiza un acta de compromiso dándole un tiempo para la ejecución del respectivo mantenimiento del predio, de no cumplir se le deja 2 citaciones más y se procede con la limpieza por parte de la comisaria.

FLUJOGRAMA DE PROCESO

lp interiores exteriores

 

Imagen relacionada   sucua     ortigala obra sigue

Domingo Comín y Pastor Benal | Sucúa-  Ecuador  | Teléfonos: (593 7) 2740 - 211

            Copyright © 2017, GAD Municipal del Cantón Sucúa. Todos los derechos reservados 

linea horizontal