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DIRECCION DE OBRAS PÚBLICAS Y SANEAMIENTO AMBIENTAL

 

Niveles de vereda

Descripción:

Las veredas de las vías de tránsito y de las zonas, deberán ser construidas en forma que se ajusten a las disposiciones de la municipalidad.

Quién puede realizarlo:

Todo ciudadano mayor de edad, ya sea el propietario o representante legal.

Dónde se efectúa el trámite:

Edificio Municipal, 1er piso, Oficina de Obras Públicas.

Dirección: Av. Domingo Comín y Pastor Bernal.

Teléfono: 2740-211-Ext.120

Requisitos:

  • Presentar las escrituras públicas en la secretaria de la Dirección, para el formulario de solicitud.
  • Cancelar en la ventanilla de Rentas, de acuerdo a la distancia solicitada, para que el topógrafo proceda con los niveles respectivos.

FLUJOGRAMA DE PROCESO

niveles de vereda

Realización de acometidas de alcantarillados en Huambi y Santa Marianita de Jesús

Descripción:

El trámite se lo realiza para obtener el servicio de alcantarillados en las áreas urbanas de las parroquias Huambi y Santa Marianita de Jesús.

Requisitos:

  • Presentar las escrituras públicas en la secretaria de la Dirección, para el formulario de solicitud.
  • Cancelar en la ventanilla de Rentas, de acuerdo a la distancia y lugar solicitado previa inspección.

Notas: El trámite es personal.

FLUJOGRAMA DE PROCESO

acometidas huambi y santa marianita

Concesión minera municipal para explotación de materiales áridos y pétreos

Descripción:

El trámite se lo realiza para desarrollar actividades de explotación de áridos y pétreos en canteras, lagos y lechos de ríos dentro de la jurisdicción cantonal.

Requisitos:

  • Formulario del GAD de Sucúa de solicitud de derechos mineros y autorización para explotar áridos y pétreos, realizado y firmado por un geólogo, ingeniero en minas, adjuntando su título reconocido en la SENECYT.
  • Uso y ocupación del suelo, otorgada por la Dirección de Ordenamiento Territorial en coordinación con la Dirección de Planificación Estratégica.
  • Certificado de encontrarse calificado como sujeto de derecho minero.
  • Si el inmueble que va a ser explotado no fuere propiedad del solicitante, deberá presentar la autorización expresa del propietario para el uso de su predio para una concesión o permiso de minería artesanal, otorgada mediante escritura pública.
  • Copia del RUC, para el caso de personas naturales.
  • Copia del RUC, nombramiento del representante legal o apoderado debidamente registrado y vigente, copia certificada de la escritura pública de constitución.
  • Certificado de No adeudar al GAD del Cantón Sucúa.
  • Determinación de la ubicación y número de hectáreas a explotarse.
  • Coordenadas catastrales, cuyos valores numéricos serán siempre múltiplos de cien, para la X (Este) y Y (Norte).
  • Plano topográfico de la cartera en escala 1:1000 con curvas a nivel de 5 metros, en el plano constaran las firmas del propietario y profesional técnico o del arrendatario de ser el caso.
  • Recibo de pago de la tasa de servicios administrativos por obtención y autorización municipal.
  • Declaración juramentada ante notario público.

FLUJOGRAMA DE PROCESO

concesión minera municipal

Concesiones mineras de minería artesanal

Descripción:

Con este trámite se obtiene el permiso de explotación artesanal.

Requisitos

  • Formulario de autorización de identificación del área.
  • Copia del título de concesión o autorización para el libre aprovechamiento de materiales de construcción para obras públicas, debidamente notariado e inscrito en el registro Minero Municipal a cargo de la jefatura de minas y Canteras o Registro Minero de ARCOM, en el caso de autorizaciones de libre aprovechamiento.
  • Copia del título de la concesión para materiales de construcción, debidamente notariado e inscrito en el Registro Minero Municipal a cargo de la Unidad, o de razón de inscripción de Registro Minero ARCOM.
  • Copia certificada de los actos administrativos.
  • Certificado que acredite encontrarse al día en los pagos de las patentes de conservación.
  • La escritura pública que acredite la designación de procurador común, en caso de solicitudes formuladas por condominios, nombramientos de los representantes legales de cooperativas y asociaciones.
  • Copia de la escritura pública de la propiedad donde se ubica el área de derecho minero solicitado, o autorización del propietario del terreno mediante escritura pública.
  • Licencia ambiental
  • Comprobante de pago de la tasa municipal correspondiente a autorización

FLUJOGRAMA DE PROCESO

mineria artesanal

Autorizaciones para instalación de plantas de clasificación y trituración de asfalto, hormigoneras y depósitos de materiales de construcción

Descripción:

Trámite para obtener la autorización de instalación y operación de plantas de clasificación y trituración de asfalto, hormigoneras y depósitos de materiales de construcción.

Requisitos

  • Uso y ocupación del suelo otorgada por la Dirección de Ordenamiento Territorial del GAD.
  • Formulario de solicitud.
  • Copia de la cedula y certificado de votación para personas naturales.
  • Copia del RUC. Nombramiento del representante legal actualizado, para personas jurídicas.
  • Nombre de la planta del depósito.
  • Plan de operaciones con la descripción pormenorizada de las características de la maquinaria, equipo y procesos. A llevarse a acabo.
  • Licencia ambiental
  • Comprobante de pago de derecho de trámite administrativo.

FLUJOGRAMA DE PROCESO

instalación plantas trituradoras

Autorizaciones municipales de transporte de materiales de áridos y pétreos

Descripción:

Trámite para obtener la autorización para transportar materiales áridos y pétreos.

Requisitos

  • Copia de la cedula y certificado de votación del titular de la concesión minera o apoderado.
  • Copia del RUC, nombramiento del representante legal, permiso de operación, para personas jurídicas reconocidas por la ANT o Unidad de Tránsito Municipal
  • Copia de la matricula vehicular, que se encuentre a nombre del concesionario minero.
  • Declaración juramentada mediante el cual se compromete a transportar materiales áridos y pétreos de las áreas autorizadas por el municipio, de acuerdo a las guías y cronogramas fijados.
  • Certificado de revisión vehicular emitido por el organismo de transito correspondiente.
  • Comprobante de pago de derecho administrativo.

Notas:

La autorización se tramitará hasta un mes de concluido el plazo máximo establecido para la matriculación vehicular dada por el ultimo digito de la placa.

FLUJOGRAMA DE PROCESO

transporte materiales aridos

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Domingo Comín y Pastor Benal | Sucúa-  Ecuador  | Teléfonos: (593 7) 2740 - 211

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