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DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

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ADMINISTRACIÓN DE BIENES PÚBLICOS

Descripción

Son locales establecidos, financiados y construidos por la Municipalidad, destinados a la velación e inhumación de restos mortales, mediante el pago de un precio o canon de arriendo.

Quién puede realizarlo

Todo ciudadano mayor de edad, propietario o representante legal del contribuyente.

Dónde se efectúa el trámite

Edificio Municipal, 1er piso, Oficina de Administración de Bienes Públicos de la Dirección Administrativa

Dirección: Av. Domingo Comín y Pastor Bernal.

Teléfono: 2740-211

Descripción

El arriendo de bóvedas es mínimo cuatro años y un máximo de ocho años.

Requisitos

  • Certificado de defunción
  • Copia de la cédula y certificado de votación de la persona responsable del fallecido
  • Pago del derecho de inhumación
  • Pago del canon arrendaticio en Tesorería
  • Si la persona es de escasos recursos podrá presentar la solicitud dirigida al Alcalde para el otorgamiento del descuento del valor de la bóveda.

Descripción

Sólo pueden realizar los familiares directos del fallecido.

 

 

Requisitos

 

  • Solicitud de certificado del sitio en el que se encuentra el fallecido (Bóveda)
  • Autorización del Distrito de Salud para exhumación de cadáver
  • Copia de la cédula de la persona responsable del trámite.
  • Estar al día en el pago de arriendo de la bóveda.
  • Pago de derecho de exhumación

 

Notas

 

Para su procedimiento acercarse a la Dirección Administrativa, oficina de Administración de Bienes Públicos con todos los requisitos, el tiempo de entrega es inmediato.

Requisitos

  • Certificado de defunción
  • Copia de la cédula de la persona responsable del fallecido
  • Pago del derecho de inhumación

 

FLUJOGRAMA DE PROCESO

 

  1. ARRENDAMIENTO DE LOCALES COMERCIALES

    Descripción

    Programar y elaborar programas tendientes a conseguir mejoras en la calidad de los servicios públicos del Cantón Sucúa, en coordinación con el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

    Quién puede realizarlo

    Usuarios y Ciudadanía, mayores de edad.

    Dónde se efectúa el trámite

    Edificio municipal, Dirección Administrativa, Oficina de Administración de Bienes Públicos.

    Dirección: Av. Domingo Comín y Pastor Bernal

    Teléfono: 2740-211

    Horario de Atención: Lunes a Viernes de 07h30 a 12h30 y 13h30 a 16h30

     

     

     

     

    Requisitos

    • Solicitud de contrato, dirigida al señor Alcalde.
    • Copia de la cédula y certificado de votación
    • Certificado de No Adeudar al municipio. (tesorería del GAD)
    • Certificado Médico
    • Copia del RUC o RISE

     

    Notas

    La documentación será revisada al momento de procesar el trámite.

    Costo: Lo establecido en las ordenanzas municipales disponibles en la página web del GAD Sucúa: www.sucua.gob.ec

  2. ARRENDAMIENTO PLAZA DE ESTACIONAMIENTO DE LOS BIENES PÚBLICOS MUNICIPALES.

    Requisitos

    • Solicitud de contrato, dirigida al señor Alcalde.
    • Copia de la cédula y certificado de votación
    • Certificado de No Adeudar al municipio. (tesorería del GAD)
    • Copia del RUC o RISE

     

    Notas

    La documentación será revisada al momento de procesar el trámite.

    Costo: Lo establecido en las ordenanzas municipales disponibles en la página web del GAD Sucúa: www.sucua.gob.ec

     

  3. ACTAS Y CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES

    Requisitos

    • Acta o nombramiento en el que se le nombra a la persona como Presidente o Síndico
    • Solicitud de Convenio, dirigida al señor Alcalde.
    • Copia de la cédula y certificado de votación
    • Certificado de No Adeudar al municipio. (tesorería del GAD)

     

    Notas

    La documentación será revisada al momento de procesar el tramite

    Costo: Lo establecido en las ordenanzas municipales disponibles en la página web del GAD Sucúa: www.sucua.gob.ec

UNIDAD DE TRANSPORTE TERRESTRE, TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL

CERTIFICADO ÚNICO VEHICULAR (CUV)

CERTIFICADO DE POSEER VEHÍCULO (CPV)

Descripción

La certificación es un documento mediante el cual se avala electrónicamente la información que consta en la Base Única Nacional de datos.

Certificado único vehicular(CUV). – Documento emitido por el GAD en el cual se certifica las características técnicas, gravámenes e historial de un vehículo.

Certificado de poseer vehículo(CPV). – Documento emitido por el GAD en el cual se certifica si una persona natural o jurídica tiene registrada a su nombre un vehículo en la Base única Nacional de Datos.

 

Quién puede realizarlo

El Propietario del vehículo, Solicitud de abogado y Solicitud de Autoridad Competente

Dónde se efectúa el trámite          

Oficinas de la Unidad de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial

Dirección: Av. 3 de Noviembre

Teléfono: 2742-590

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 07h30 a 12h30 y 13h30 a 16h30

 

Requisitos

  • Copia de la cedula y certificado de votación.
  • Original de la última matrícula del vehículo, o la denuncia ante la autoridad competente caso de pérdida o robo; excepto en los casos de que la solicitud sea realizada por una autoridad competente.
  • En caso del certificado de poseer vehículo, bastará la solicitud presentada por el usuario.
  • Para el caso en que el certificado sea solicitado por una Autoridad competente se deberá solicitar el original del documento emitido por dicha autoridad.

 

 

Notas

Cuando el certificado sea solicitado por una Autoridad Competente, se solicitará el documento original emitido por dicha autoridad y el mismo no tendrá costo.

Costo: 7,50 dólares

 

FLUJOGRAMA DE PROCESO

 

Descripción

 

Es el proceso por medio del cual el usuario o propietario del vehículo solicita los cambios de características de los datos de un vehículo registrados en la Base Única Nacional de Datos y que difieren con las características físicas actuales del vehículo, pero que no alteren o modifiquen las condiciones dimensionales, técnicas, estructurales o mecánicas del vehículo.

Quién puede realizarlo

 

Propietario del vehículo o una tercera persona con un poder especial o general.

Dónde se efectúa el trámite

 

Oficinas de la Unidad de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Dirección: Av. 3 de Noviembre y Mariano Ramones

Teléfono: 2742-590

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 07h30 a 12h30 y 13h30 a 16h30

 

Requisitos

  • Original de la última matricula vigente del vehículo, denuncia de pérdida o robo, en este caso se solicitará además el Certificado Único Vehicular.
  • Certificado de improntas, otorgadas por el GAD o mancomunidad en donde se realiza el proceso, el mismo deberá contener el detalle de los cambios de características solicitados.

Notas

Este proceso considera los siguientes escenarios según las características del vehículo a actualizar:

  1. Cambio de Tipo de vehículo conforme a la norma INEN vigente.
  2. Cambio de Número de Pasajeros.
  3. Cambio de Color.
  4. Cambio de carrocería.
  5. Cambio de Número de Motor.

 

Para el caso de cambio de motor por un motor nuevo deberá entregar la factura original o documentos de importación; según sea el caso.

Para el caso de cambio de motor por un motor usado deberá solicitar el original del contrato de compra venta, debidamente legalizado.

Costo del servicio: $7,50 y

Costo del formulario de matrícula: $22,00 dólares

 

FLUJOGRAMA DE PROCESO

 

Descripción

Es el proceso por medio del cual se establece un bloqueo a un vehículo para que el mismo no pueda realizar uno o más procesos de matriculación vehicular.

Quién puede realizarlo

Propietario del vehículo o una tercera persona con un poder especial o general.

Dónde se efectúa el trámite

Oficinas de la Unidad de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial

Dirección: Av. 3 de Noviembre y Mariano Ramones

Teléfono: 2742-590

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 07h30 a 12h30 y 13h30 a 16h30

 

Requisitos

  • Original de la última matricula, o carta de compra venta o el Acta de finiquito para el caso de Transferencia de dominio por ejecución de póliza de seguro por pérdida total, según sea el caso.
  • Para el caso de transferencia de dominio deberá presentar el original del contrato de compra venta notariado.
  • Para el caso de menaje de migrante, Diplomático o Discapacitado, deberá presentar el documento de la SENAE.
  • Para el caso de reserva de dominio deberá presentar el contrato de compra- venta registrado en el Registro Mercantil, en donde se indique que existe gravamen.
  • Para el caso por Orden Judicial deberá presentar el respectivo documento de autoridad competente.
  • Para el caso de robo de vehículos serán registrados únicamente por la Policía Judicial.

Costo: 7,50 dólares

 

FLUJOGRAMA DE PROCESO

 

Descripción

Es el proceso por medio del cual se establece un desbloqueo a un vehículo para que el mismo pueda realizar uno o más procesos de matriculación vehicular.

Quién puede realizarlo

Propietario del vehículo o una tercera persona con un poder especial o general.

Dónde se efectúa el trámite

Oficinas de la Unidad de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial

Dirección: Av. 3 de Noviembre

Teléfono: 2742-590

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 07h30 a 12h30 y 13h30 a 16h30

Requisitos

  • Cédula de ciudadanía original y Certificado de votación original más 1 copia.
  • Matrícula vehicular original vigente más 1 copia.
  • Correo electrónico, dirección y teléfono
  • Comprobante de pago original más 1 copia.
  • En caso de prohibición por menaje de migrante diplomático o discapacitado, adjuntar: documento de la SENAE con la autorización correspondiente.
  • En caso de reserva de dominio, adjuntar: certificado de registro de comercio o mercantil que indique que el bloqueo debe ser levantado.
  • En caso por orden judicial, adjuntar: documento de autoridad competente.
  • En caso por robo del vehículo serán realizados por la Policía Judicial.

Notas: Presentar documentos originales.

Costo: 7,50 dólares

FLUJOGRAMA DE PROCESO

 

Descripción

 

Es el proceso por medio del cual un vehículo existente en el Registro Nacional de vehículos de la ANT se lo inactiva de manera definitiva

Quién puede realizarlo

 

Propietario del vehículo o una tercera persona con un poder especial o general.

Dónde se efectúa el trámite

 

Oficinas de la Unidad de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial

Dirección: Av. 3 de Noviembre

Teléfono: 2742-590

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 07h30 a 12h30 y 13h30 a 16h30

 

Requisitos

  • Cédula de ciudadanía original y Certificado de votación original más 1 copia.
  • Matrícula vehicular original o denuncia por robo o pérdida, en este caso se solicitará el Certificado Único Vehicular
  • Correo electrónico, dirección y teléfono
  • Comprobante de pago.
  • Placas originales o denuncia por robo o pérdida.
  • Solicitud de baja de vehículo conforme al formato de solicitud establecido por la ANT.
  • Declaración juramentada donde indique el motivo de la baja vehicular y deberá contener todos los datos del propietario y características del vehículo.

 

Notas

Un vehículo dado de baja no podrá matricularse ni reactivarse, su última placa activa y anteriores se desactivarán.

Costo: 7,50 dólares

Formulario

Solicitud de baja de vehículo.

 

FLUJOGRAMA DE PROCESO

 

Descripción

Es el proceso por medio del cual un vehículo que se encontraba previamente registrado en el Sistema de Matriculación Vehicular del Servicio de Rentas Internas SRI, es registrado por primera vez en la Base única de Datos, a través de la asignación de una placa de identificación vehicular.

Quién puede realizarlo

 

Solo los gestores autorizados por la casa comercial o los propietarios en el caso de vehículos públicos.

Dónde se efectúa el trámite

 

Oficinas de la Unidad de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial

Dirección: Av. 3 de Noviembre

Teléfono: 2742-590

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 07h30 a 12h30 y 13h30 a 16h30.

 

 

Requisitos

  • Factura de la casa comercial.
  • Copia de cédula de ciudadanía y Copia de certificado de votación.
  • Copia del carnet de gestor autorizado por el GAD Municipal del Cantón Sucúa.
  • Comprobante de pago por valor de matrícula y placas
  • Certificado de Improntas
  • Certificado de homologación.
  • Pago del rodaje en la oficina de tesorería del GAD.
  • Dirección De Correo Electrónico Hotmail, Gmail, Etc.
  • Formulario 1 y 2.

 

Notas: Se podrá solicitar documentos adicionales, dependiendo del caso.

Costo:

$12,50-Placas para motocicleta.

$23,00-Placas para vehículos.

 

FLUJOGRAMA DE PROCESO

 

Descripción

Es el proceso por medio del cual un vehículo que consta en el Base Única Nacional de datos y que previamente ha sido Matriculado, realiza el proceso de Revisión Técnica Vehicular, conforme lo dispuesto en el Calendario de Revisión Técnica Vehicular, para obtener el documento anual de circulación, el cual en conjunto con la Matrícula del Vehículo son los documentos que habilitan al mismo a circular en el Ecuador.

Quién puede realizarlo

El propietario del vehículo o una tercera persona con una simple carta de autorización.

Dónde se efectúa el trámite

Oficinas de la Unidad de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial

Dirección: Av. 3 de Noviembre

Teléfono: 2742-590

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 07h30 a 12h30 y 13h30 a 16h30

 

 

 

Requisitos

En el caso de Transporte particular:

  • Original y copia de la Cédula y Certificado de votación actualizado.
  • Original y copia de la Matrícula original vigente o denuncia por pérdida o robo ante autoridad judicial competente, en este caso se solicitará el Certificado Único Vehicular.
  • Pago de matrícula original y copia.
  • Pago del Rodaje en Tesorería del GAD Municipal del Cantón Sucúa.
  • Correo electrónico, dirección y teléfono
  • Pago de matrícula original y copia.
  • Implementos (luces, direccionales y llantas en perfecto estado, botiquín de primeros auxilios cable para pasar corriente, juego de llaves, triángulos, extintor y linterna).

 En el caso de Transporte de Servicio Público, adjuntar:

  • Permiso de operaciones o resolución, copia certificada.
  • Copia de la Licencia de Conducir Profesional.
  • Revisión anterior original.

En el caso de Transporte de una empresa, adjuntar:

  • RUC de la empresa
  • Copia de la cédula y certificado de votación del representante legal
  • Nombramiento del representante legal.

 

  • Autorización del representante legal para que realice el trámite cuando sea tercera persona.
  • Cédula y certificado de votación original y copia del autorizado.

En el caso de fideicomiso, adjuntar:

  • Copia del Contrato de fideicomiso o factura

Notas

El valor del rodaje dependerá del avalúo del vehículo.

Se debe realizar de acuerdo al cuadro de calendarización.

Costo: valor de rodaje dependiendo del caso y $25 por recargo por retraso en la calendarización sean particulares o públicos de ser el caso.

 

FLUJOGRAMA DE PROCESO

 

Descripción

Es el proceso por medio del cual un vehículo que consta en el Registro Nacional de Vehículos de la ANT y que previamente ha sido Matriculado puede obtener una copia original de la Matrícula del Vehículo.

Quién puede realizarlo

El propietario del vehículo o representante legal con poder especial o general.

Dónde se efectúa el trámite

Oficinas de la Unidad de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial

Dirección: Av. 3 de Noviembre

Teléfono: 2742-590

Horario de Atención: Lunes a Viernes

07h30 a 12h30 y 13h30 a 16h30

 

Requisitos

 

  • Matrícula original o Denuncia presentada por pérdida o robo ante unidad judicial competente,
  • Cédula y certificado de votación actualizado.
  • Certificado único vehicular $7,50
  • Dirección De Correo Electrónico Hotmail, Gmail, Etc.
  • Comprobante Pago Original

 

Notas: Solo en el caso de matrícula.

Costo: $22,00 dólares

 

FLUJOGRAMA DE PROCESO

 

Descripción

Es el proceso por medio del cual un vehículo que consta en Base Única Nacional de Datos y previamente ha cumplido el proceso de matriculación anual y ha recibido el documento anual de circulación, puede obtener una copia original del mismo.

Quién puede realizarlo

El propietario del vehículo o representante legal con poder especial o general.

Dónde se efectúa el trámite

Oficinas de la Unidad de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial

Dirección: Av. 3 de Noviembre y Mariano Ramones

Teléfono: 2742-590

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 07h30 a 12h30 y 13h30 a 16h30

 

Requisitos

  • Matrícula original o Denuncia presentada por pérdida o robo ante unidad judicial competente,
  • Certificación de Matrícula $ 7,50 en el caso de matrícula perdida o robada.
  • Cédula y certificado de votación actualizado.
  • Dirección De Correo Electrónico Hotmail, Gmail, Etc.
  • Comprobante Pago Original
  • Original deteriorado del documento anual de circulación o denuncia presentada por pérdida o robo ante autoridad competente.

Notas

En caso de vehículos públicos, adjuntar, además:

  • Permiso de operaciones o resolución, previamente certificada que es fiel copia del original..

En caso de tratarse de una empresa, se debe adjuntar:

  • RUC de la empresa
  • Copia de cédula del representante legal
  • Copia de certificado de votación del representante legal
  • Nombramiento del representante legal
  • Autorización del representante legal para que realice el trámite cuando sea tercera persona
  • Cédula y certificado de votación original y copia del autorizado.

En caso de fideicomiso, adjuntar:

  • Copia del contrato de fideicomiso o factura.

Costo: $5,00 dólares

 

FLUJOGRAMA DE PROCESO

 

Descripción

Es el proceso por medio del cual se registra el cambio de un propietario de un vehículo matriculado y que consta en la Base Única Nacional de Datos.

Quién puede realizarlo

El propietario o representante legal con poder general o especial.

Dónde se efectúa el trámite

Oficinas de la Unidad de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial

Dirección: Av. 3 de Noviembre y Mariano Ramones

Teléfono: 2742-590

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 07h30 a 12h30 y 13h30 a 16h30

 

Requisitos

  • Copia de la cédula y certificado de votación.
  • Matricula Original o denuncia por pérdida o robo ante la autoridad competente, en este caso se solicitará el Certificado Único Vehicular.
  • Certificado de improntas.
  • Original del contrato de compra y venta, debidamente legalizado, el mismo que deberá contener el acta de reconocimiento de firma y rúbrica emitido por un notario público.
  • Comprobante de pago original del valor de matrícula y transferencia de dominio.
  • Pago del Rodaje al Municipio.

En caso de vehículos públicos o comerciales, adjuntar:

  • Permiso de operaciones y resolución
  • Oficio de socio activo en el que conste los datos del vehículo.
  • Copia de licencia de conducir profesional según categoría a la que aplica.
  • Contrato de trabajo y aviso de entrada al IESS en caso que se requiera de chofer.
  • En caso que el vehículo a transferirse provenga de otra operadora deberá presentar oficio que dejo de pertenecer a la operadora y resolución de des habilitación.

En caso de personas naturales de estado civil casado(a) con separación de bienes, adjuntar:

  • Copia de la Capitulación Matrimonial, o sentencia o resolución judicial de disolución de la sociedad conyugal.

En caso de personas naturales en condición de viudo o viuda, adjuntar:

  • Posesión efectiva inscrita en el registro de la propiedad o mercantil.
  • Partida de Defunción.

En caso de vehículos Diplomáticos, Consulares, u Organismos Internacionales, adjuntar:

  • Autorización de transferencia de dominio emitida por el Ministerio de Relaciones

Exteriores y Movilidad Humana (Cancillería).

En caso de vehículos adquiridos mediante remate, adjuntar:

  • Original o Copia certificada del Acta de Remate la que deberá contener la nómina de los vehículos rematados.

En caso de vehículos adquiridos mediante remate con auto de adjudicación, prescripción adquisitiva de dominio y/o prescripción tributaria fiscal, adjuntar:

 

  • Original o Copia certificada del auto de adjudicación extendida por el juzgado que los confirió.
  • Original o Copia certificada de la sentencia, en el caso de prescripción adquisitiva de dominio prescripción tributaria fiscal, certificada por el secretario del juzgado funcionario responsable de la entidad.

 

En caso de tratarse de una empresa, se debe adjuntar:

 

  • RUC de la empresa.
  • Copia de cédula del representante legal.
  • Copia de certificado de votación de representante legal
  • Nombramiento del representante legal.
  • Autorización del representante legal para que realice el trámite.

 

  • Cédula del autorizado original y copia.
  • Certificado de votación original y copia.

 

Notas: Se puede solicitar documentos adicionales, dependiendo del caso.

Costo: $22,00 y $7,50 si no posee matricula original.

 

FLUJOGRAMA DE PROCESO

 

Descripción

Es el proceso por medio del cual un vehículo realiza un cambio de servicio o uso en la Base Única Nacional de Datos.

Quién puede realizarlo

El propietario o representante legal con un poder general o especial.

Dónde se efectúa el trámite

Oficinas de la Unidad de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial

Dirección: Av. 3 de Noviembre y Mariano Ramones

Teléfono: 2742-590

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 07h30 a 12h30 y 13h30 a 16h30

Requisitos

  • Cédula y Certificado de votación.
  • Matrícula vehicular original o denuncia en caso de pérdida.
  • Resolución emitida por el SRI donde detalla el cambio de servicio.
  • Comprobante de pagos.
  • Dirección de correo electrónico, Hotmail, Gmail, etc.

Notas

Este proceso considera los siguientes escenarios de posibles cambios de servicio:

  • De Particular a Público/Comercial.
  • De Público/Comercial a Particular.
  • De Particular a Estatal.
  • De Particular a Diplomático.
  • De Diplomático a Particular.

Todo cambio de servicio implica que el usuario entregará las placas originales y recibirá placas nuevas. La numeración de las placas se mantendrá cuando cambia de Particular a Público o de Público a Particular, para cualquier otro cambio de servicio la numeración de las placas nuevas será diferente.

Se solicitará documentos adicionales de ser el caso.

Costo: $23,00 Placas y 22,00 Nueva Matrícula.

 

FLUJOGRAMA DE PROCESO

 

Descripción

Expedición del duplicado de la(s) placa(s) de un vehículo automotor, en caso de pérdida, destrucción, deterioro o hurto, las cuales permiten identificar externa y privativamente un vehículo.

Quién puede realizarlo

El propietario o representante legal con un poder especial o general.

Dónde se efectúa el trámite

Oficinas de la Unidad de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial

Dirección: Av. 3 de Noviembre y Mariano Ramones

Teléfono: 2742-590

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 07h30 a 12h30 y 13h30 a 16h30

 

Requisitos

  • Cédula de ciudadanía original
  • Certificado de votación original
  • Matrícula vehicular original vigente
  • Comprobantes de pagos.
  • Correo electrónico, Hotmail, Gmail, etc.

 

En caso de pérdida de una placa, adjuntar:

  • 1 placa original
  • Denuncia por una placa

 

En caso de pérdida de las dos placas, adjuntar:

  • Denuncia por las dos placas

En caso de vehículos públicos, adjuntar:

  • Permiso de operaciones o resolución

 

Notas

 Se deberá considerar que existen casos especiales, los cuales deberán ser analizados, ya que existen validaciones informáticas las cuales son indispensables para cada trámite lo cual significa que los requisitos podrán incrementarse de acuerdo al caso.

Costo:  $22,00 Nueva especie de matrícula, $23,00 Placas de vehículo y $12,50 placas de motos, y de ser el caso $7,50 del Certificado único Vehicular.

 

FLUJOGRAMA DE PROCESO