Side Menu

Categorías

Síguenos

Facebooktwitteryoutube

ALCALDE

Ing. Enrique Delgado Torres

Administración 2019 - 2023

Biografía

Freddy Enrique Delgado Torres nació en Sucúa el 25 de octubre de 1962, séptimo de nueve hermanos. En su niñez y adolescencia trabaja junto a sus padres en la agricultura y ganadería.
Heredó de sus abnegados padres la responsabilidad, el amor al trabajo duro y sobre todo la honestidad.
Terminó el nivel primario en la Escuela Rumiñahui. La secundaria la realizó en el Colegio Río Upano, bajo la guía de destacados maestros de ese entonces. Pertenece a la segunda promoción de bachilleres de esta destacada institución educativa del Cantón Sucúa.
Una vez concluida sus estudios secundarios, con la motivación de sus maestros y con gran sacrificio de sus padres, decidió estudiar Ingeniería Civil en la Universidad Estatal de Cuenca. Así logró obtener el título de Ingeniero Civil, convirtiéndose en los primeros profesionales en la materia.
En 1992, recién graduado, tuvo la oportunidad de ser Director de Obras Públicas del Municipio en su querido cantón Sucúa. Luego se ha dedicado al libre ejercicio de su profesión demostrando responsabilidad y competencia por 30 años de servicio.
Es miembro del Club Deportivo Amazonas y hasta la fecha practica su deporte favorito, el futbol. Es hincha del Club Deportivo El Nacional.
Fue Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Morona Santiago (2016-2018), espacio desde el cual ha defendido los derechos de los profesionales de la provincia con la finalidad de dinamizar la economía del cantón y la provincia.
En el año de 2019 decidió incursionar en el proceso político con el objeto de servir a su querido cantón desde la Alcaldía, logrando el triunfo electoral gracias a la confianza y aval popular por su humildad y honestidad. Contó con el auspicio político del Movimiento SUMA 23.
Plantea el modelo de gobierno responsable y de puertas abiertas con el fin de gobernar para todos los sectores sociales del cantón.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn