OBRAS PÚBLICAS Y SANEAMIENTO AMBIENTAL
Descripción
Las veredas de las vías de tránsito y de las zonas, deberán ser construidas en forma que se ajusten a las disposiciones de la municipalidad.
Quién puede realizarlo
Todo ciudadano mayor de edad, ya sea el propietario o representante legal.
Dónde se efectúa el trámite
Edificio Municipal, 1er piso, Oficina de Obras Públicas.
Dirección: Av. Domingo Comín y Pastor Bernal.
Teléfono: 2740-211
Requisitos
- Presentar las escrituras públicas en la secretaria de la Dirección, para el formulario de solicitud.
- Cancelar en la ventanilla de Rentas, de acuerdo a la distancia solicitada, para que el topógrafo proceda con los niveles respectivos.
FLUJOGRAMA DE PROCESO
Descripción
El trámite se lo realiza para obtener el servicio de alcantarillados en las áreas urbanas de las parroquias Huambi y Santa Marianita de Jesús.
Requisitos
- Presentar las escrituras públicas en la secretaria de la Dirección, para el formulario de solicitud.
- Cancelar en la ventanilla de Rentas, de acuerdo a la distancia y lugar solicitado previa inspección.
Notas: El trámite es personal.
FLUJOGRAMA DE PROCESO
Descripción
El trámite se lo realiza con la finalidad de obtener la autorización para desarrollar actividades de explotación de materiales áridos y pétreos en lechos de ríos, lagos y anteras que se encuentran dentro de la jurisdicción cantonal.
Requisitos
- Formulario del GAD de Sucúa de solicitud de derechos mineros y autorización para explotar áridos y pétreos, realizado y firmado por un geólogo, ingeniero en minas, adjuntando su título reconocido en la SENECYT.
- Uso y ocupación del suelo, otorgada por la Dirección de Ordenamiento Territorial en coordinación con la Dirección de Planificación Estratégica.
- Certificado de encontrarse calificado como sujeto de derecho minero.
- Si el inmueble que va a ser explotado no fuere propiedad del solicitante, deberá presentar la autorización expresa del propietario para el uso de su predio para una concesión o permiso de minería artesanal, otorgada mediante escritura pública.
- Copia del RUC, para el caso de personas naturales.
- Para el caso de personas jurídicas, copia del RUC, nombramiento del representante legal o apoderado debidamente registrado y vigente, copia certificada de la escritura pública de constitución.
- Certificado de No adeudar al GAD del Cantón Sucúa.
- Determinación de la ubicación y número de hectáreas a explotarse.
- Coordenadas catastrales, cuyos valores numéricos serán siempre múltiplos de cien, para la X (Este) y Y (Norte), sistema PSAD 56.
- Plano topográfico de la cartera en escala 1:1000 con curvas a nivel de 5 metros, en el plano constaran las firmas del propietario y profesional técnico o del arrendatario de ser el caso.
- Recibo de pago de la tasa de servicios administrativos por obtención y autorización municipal.
- Declaración juramentada ante realizada ante el notario público.
FLUJOGRAMA DE PROCESO
Descripción
Con este trámite se obtiene el permiso de explotación minera dirigido a personas naturales o jurídicas que cuenten con el Título Minero otorgado previamente por la municipalidad.
Requisitos
- Uso y ocupación del suelo, otorgada por la Dirección de Ordenamiento Territorial en coordinación con la Dirección de Planificación Estratégica.
- Licencia Ambiental
- Comprobante de pago de la tasa municipal correspondiente a autorización.
Descripción
Trámite para obtener la autorización de instalación y operación de plantas de clasificación y trituración de asfalto, hormigoneras y depósitos de materiales de construcción.
Requisitos
- Para personas naturales, copia de documentos personales y copia actualizada del RUC o RISE.
- Para personas jurídicas, copia del RUC, nombramiento del representante legal o apoderado debidamente registrado y vigente.
- Certificado de Uso de suelo.
- Pago por derecho administrativo.
- Pago de la patente Municipal.
- Plan de operación, tratamiento, mantenimiento y cierre de la planta de tratamiento.
- Licencia ambiental
- Información técnica, especificaciones y datos de loa maquinaria a utilizar en la actividad.
- Ubicación del área del área; georeferenciados los vértices en formato WGS 84.
- Superficie a utilizar
- Declaración expresa de cumplir con las obligaciones económicas, técnicas, sociales y ambientales en normativa nacional y ordenanzas municipales.
- Copia de la escritura pública del predio a utilizarse o autorización notariada del propietario del bien.
Nota: La autorización para la instalación de plantas de procesamiento y trituración de materiales áridos y pétreos debe ser renovados anualmente
Descripción
Trámite para obtener la autorización para transportar materiales áridos y pétreos.
Requisitos
- Pago por derecho administrativo.
- Certificado de no adeudar al municipio.
- Certificación de que la empresa o compañía cuenta con los permisos de operación entregados por la ANT.
- Nombre de la empresa o compañía, razón social o denominación, copia actualizada del RUC, nombramiento del representante legal o apoderado debidamente registrado y vigente, copia certificada de la escritura pública de constitución debidamente inscrita.
- Detalle del vehículo de transporte:
Copia a color de la matrícula y revisión vehicular,
Características del vehículo: número de placa, color, chasis; maraca, tonelaje, tipo y color y numeración de la unidad.
- Declaración juramentada mediante el cual se compromete a:
- Transportar materiales áridos y pétreos de las áreas autorizadas para su explotación o tratamiento.
- Transitar por los circuitos y horarios determinados en la ordenanza municipal y por la Unidad de Transito del GAD Sucúa.
- Facilitar, permitir la revisión vehicular en los operativos de control fijados por el GAD municipal del cantón Sucúa.
Notas
La autorización se tramitará hasta un mes de concluido el plazo máximo establecido para la matriculación vehicular dada por el ultimo digito de la placa.