Sesión del Consejo de Operaciones de Emergencia
El día viernes 6 de septiembre en el Salón de Actos del Gobierno Municipal se desarrolló la sesión del COE cantonal, misma que estuvo dirigida por el alcalde, Mgs. Sebastián Rodríguez.
En uso de sus atribuciones legales los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia del cantón Sucúa:
Declarar al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal en sesión permanente.
Mantener el Plan de Racionamiento bajo control hasta que mejoren las condiciones hidrometeorológicas en el cantón Sucúa. Para ello, se debe mantener una comunicación constante con la ciudadanía sobre las acciones implementadas en el plan de emergencia.
Implementar acciones urgentes para solucionar los problemas de fugas en las líneas de conducción del agua en el cantón Sucúa.
Tomar las medidas necesarias para localizar y reparar las fugas en las líneas de distribución de agua. Para esto, el departamento de Planificación y Obras Públicas deberá trabajar en conjunto con la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado, Faenamiento y Servicios Públicos (EPMAPAF-SP) una vez que se firme el Memorando de Entendimiento con la empresa asociada a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
El departamento de Obras Públicas y Planificación, en coordinación con la EPMAPAF-SP, deberá presentar un informe técnico evaluando un Plan Estratégico de Intervención a más tardar el miércoles 18 de diciembre del presente año.
Continuar con el Plan de Entrega de Agua Domiciliaria en los sectores más afectados por el estiaje, basándose en una planificación verificada. La Ing. Fernanda Sánchez, Gerente de la EPMAPAF-SP, en colaboración con el Director de Obras Públicas, deberá coordinar los recursos necesarios para llevar a cabo esta actividad.
Canalizar a través del departamento de Coordinación Interinstitucional una campaña publicitaria masiva en todos los medios de comunicación sobre el manejo correcto y la conservación del recurso hídrico. Asimismo, implementar campañas de concientización en las Unidades Educativas.