Side Menu

Categorías

SÍGUENOS...

Facebooktwitteryoutube

Blog

Áreas de conservación y uso sustentable de los ecosistemas en el paraíso de la Amazonía

El GAD Municipal del cantón Sucúa de manera coordinada con la ONG “Naturaleza y Cultura Internacional” realizaron la presentación del “ACUS” (Áreas de Conservación y Uso Sustentable) a las autoridades del “Paraíso de la Amazonía”.

Según el Art. 7 del Acuerdo Ministerial Nro. 083 del Ministerio del Ambiente, publicado en el Registro Oficial Nro. 829 del 30 de agosto de 2016, las “ACUS” son áreas creadas por los gobiernos autónomos descentralizados, comunidades o propietarios privados, de importancia local, cuyo fin es el de la conservación de la biodiversidad y desarrollo de actividades sustentables para garantizar el mantenimiento y cuidado de los servicios ecosistémicos que beneficien a la vida humana.

En mencionada presentación participaron el Alcalde – Ing. Enrique Delgado, los Concejales: Sr. Víctor Hugo Jimpikit, Sr. Juan Jaramillo, Mgs. Saúl Gutiérrez, Abg. Zulay Ávila, Sra. Miriam Chabla y la Arq. Adriana Cárdenas Coordinadora Provincial de Naturaleza y Cultura Internacional.

Luego de la presentación se acordó realizar un convenio, mismo que será revisado por el Concejo Cantonal, para luego proceder a solicitar la ejecución del proyecto de cuidado ambiental el mismo que no tendrá costo de inversión para el GAD Municipal, continuamos trabajando por todos los sectores del cantón.

¡Trabajamos por el Paraíso, trabajamos por ti! 🍃🙌
Facebooktwitterredditpinterestmail
0