Side Menu

Categorías

SÍGUENOS...

Facebooktwitteryoutube

Blog

ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES ECUATORIANAS -AME- EXIGE RECURSOS QUE ADEUDA EL ESTADO A LOS MUNICIPIO

Hoy en mi calidad de Alcalde del cantón Sucúa y como un ciudadano preocupado por el futuro de nuestro cantón, provincia y país participé de manera urgente en la movilización pacífica en la ciudad de Quito para exigir al Presidente de la República del Ecuador Lenin Moreno, que cumpla con el pago de las asignaciones pendientes que adeudan a los GAD Municipales del Ecuador, la deuda financiera con corte de enero 2021 está en $1’053.390.325,52.

Como también que cumplan con los siguientes puntos;Pago de las exigencias presupuestarias pendientes correspondientes al ejercicio fiscal del año 2020.

Que el gobierno nacional socialice con el plán de vacunación con los municipios y que agilice el proceso de designación a los GADM que tienen la capacidad adquirir, transportar y suministrar la vacuna.

Que el Banco de Desarrollo del Ecuador otorgue una moratoria y genere mecanismos eficientes para la renegociación de las deudas.

Que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IEES) otorgue facilidades de pago para los aportes patronales, considerando que tan pronto se transfieran los recursos por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, misma que agrava la situación económica que actualmente atraviesan los municipios.

Que el Servicio de Rentas Internas genere los procedimientos que permitan la concreción efectiva y de manera inmediata la devolución del impuesto al valor agregado IVA a favor de los GAD municipales.

Continuamos trabajando y gestionando de manera conjunta por buscar mejores días para nuestro cantón y país.

Fuente: Municipio de Sucúa

Facebooktwitterredditpinterestmail
0