Side Menu

Categorías

SÍGUENOS...

Facebooktwitteryoutube

Blog

Inauguración de la “Primera Etapa del Relleno Sanitario y Planta de Tratamiento de Lixiviados del cantón Sucúa

EL GAD Municipal del cantón Sucúa por medio de convenio con la Secretaría Técnica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica inauguran la obra “PRIMERA ETAPA DEL RELENO SANITARIO Y PLANTA DE TRATAMIENTO DE LIXIVIADOS DEL CANTÓN SUCÚA”, esta obra se encuentra ubicada en el sector Huambinimi, y tiene como objetivo principal el adecuado manejo de los desechos solidos del cantón y cuidar el medio ambiente.

En la inauguración participaron: el Ing. Enrique Delgado – Alcalde del cantón Sucúa, en compañía de los Concejales: Mgs. Zulay Ávila, Sr. Olger Trelles y Mgs. Saúl Gutiérrez, la Srta. Adamary Rivadeneira – Reina del cantón Sucúa, como también las autoridades provinciales y nacionales; el Ing. Jorge Paguay – Secretario Técnico de la CTEA, el Ing. Franklin Galarza – Alcalde del cantón Morona y Presidente de la AME, la Mgs. María Mueces – Miembro del Consejo de Planificación y Desarrollo de la CTEA, la Ing. Carla Bermeo – Delegada Provincial de la CTEA, Abg. Fausto Bermeo – Director de Seguimiento y Evaluación de la CTEA y ciudadanía del “Paraíso de la Amazonía”.

Esta obra cuenta con una capacidad de 9.000 mt3 y tiene un tiempo de vida estimado en 5 años, el monto de inversión es de USD 324.258,49 (más IVA), está construida en dos partes que son: planta de relleno sanitario y planta de tratamiento de lixiviados (aguas residuales que han entrado en contacto con residuos en depósitos de desechos, para limpiarlos de manera eficaz su carga contaminante, por medio de un sistema de drenaje, previo a devolver a nuestro medio ambiente).

El Ing. Enrique Delgado durante su intervención mencionó “Este proyecto lo iniciamos a elaborar el momento que asumimos nuestra administración, ya que el relleno sanitario estaba a punto de ingresar en un estado de emergencia, por ello gestionamos ante la CTEA, congregando todos los requisitos para contar con su apoyo… Nuestro trabajo está enfocado en mejorar la calidad del medio ambiente no con réditos políticos, pero si con un gran compromisos con nuestro medio ambiente y cantón”.

Continuamos trabajando por todos los sectores del “Paraíso de la Amazonía”.

Fuente: Departamento de Comunicación – Municipio Sucúa

¡Trabajamos por el Paraíso, trabajamos por ti! ??
Facebooktwitterredditpinterestmail
1