Participación masiva en la asamblea pública Ciudadana
En el Salón de la Ciudad, el alcalde del cantón Sucúa Mgs. Sebastián Rodríguez Pacheco, conjuntamente con los señores concejales y su equipo técnico, escucharon las sugerencias y objeciones sobre la Ampliación de las veredas de la avenida Domingo Comín, desde la calle Rosendo Torres hasta la calle Serafín Solís por parte de la ciudadanía del Paraíso Amazónico.
Los ciudadanos presentes en su mayoría aprobaron y felicitaron a la máxima autoridad por la iniciativa.
A continuación, presentamos los puntos más importantes tratados en la Asamblea Ciudadana: ![]()
Ver alternativas para ciclo vías en otros sectores de la ciudad. Garantizando seguridad para los ciclistas.
Para ello, las futuras propuestas garantizarán que estén articuladas a un circuito.
Legislar sobre el uso adecuado de las aceras anchas, para garantizar un ambiente de ornato, estética y orden.
Subsidios para veredas y bordillos (crear ordenanza específica).
Áreas verdes en la urbe, con plantas de la zona.
Movilidad sostenible, limitar el uso de automotores.
Garantizar la ciclo vía alrededor de la urbe, aplicando el urbanismo táctico.
Socialización cercana a la ciudadanía para evitar malos entendidos.
Resistencia de la carpeta asfáltica de la avenida Domingo Comín. (Actualización de Ordenanza de uso y ocupación de la vía pública).
El burgomaestre expresó “nosotros jamás dejaremos de consultarle al pueblo del cantón Sucúa cuando tengamos que tomar decisiones que vayan encaminadas al buen vivir y a la construcción de una mejor sociedad”.