Side Menu

Categorías

SÍGUENOS...

Facebooktwitteryoutube

Blog

Resolución del COE cantonal de Sucúa – No. 35

En uso de sus atribuciones legales los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia del cantón Sucúa por unanimidad.

RESUELVEN:

  • El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Sucúa mediante la Dirección de Coordinación Interinstitucional coordinara con el Distrito de salud 14D03 Logroño – Sucúa, convocara a los actores estratégicos tales como: presidentes barriales, síndicos, presidentes de juntas parroquiales, jefe político, tenientes políticos, líderes religiosos; como una estrategia que fomentaran la difusión e información de la importancia del plan de vacunación 9/100.
  • El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Sucúa mediante la Dirección Interinstitucional coordinara con el Distrito de salud 14D03 Logroño – Sucúa, realizara una agenda de medios y rueda de presa; como una estrategia que fomentaran la difusión e información de la importancia del plan de vacunación 9/100.
  • El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Sucúa mediante la Dirección Interinstitucional coordinara con el Distrito de salud 14D03 Logroño – Sucúa, para generar material informativo mediante entrevistas con líderes sociales, información para redes sociales y cuñas informativas; como una estrategia que fomentaran la difusión e información de la importancia del plan de vacunación 9/100.
  • El Distrito de Educación 14D03 Logroño – Sucúa, colaborara en la difusión de la importancia del plan de vacunación 9/100, con los cierres de año electivo de las unidades educativas.
  • Autorizar el funcionamiento de juegos mecánicos y a fin, con el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad, un aforo del 30%; previo a una firma de la carta de compromiso y autorización; y verificación de carnet de vacunación, de tal manera de generar seguridad en los habitantes del cantón Sucúa.
  • Notificar a las unidades educativas de bachillerato sobre las directrices emitidas por el COE Nacional de fecha 07 de junio de 2021, donde manifiesta:

“Aprobar los “Lineamientos de autocuidado e higiene para el desarrollo de ceremonias de graduación de estudiantes de tercero de bachillerato en las instituciones educativas del régimen Sierra – Amazonía 2020-2021, en el marco de la emergencia sanitaria”, presentado por el Ministerio de Educación con el aval del Ministerio de Salud. La presente aprobación no constituye un habilitante para el desarrollo de eventos sociales, únicamente para la ceremonia solemne en las unidades educativas. Se ratifica que los eventos sociales y masivos están prohibidos”.

Reiterando que el COE Cantonal no es competente para quebrantar las disposiciones emitidas a nivel nacional.  

Sucúa, 06 de julio de 2021

Facebooktwitterredditpinterestmail
1