Side Menu

Categorías

SÍGUENOS...

Facebooktwitteryoutube

Blog

RESOLUCIONES DEL COE CANTONAL DE SUCÚA

En uso de sus atribuciones legales los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia del cantón Sucúa por unanimidad

RESUELVEN:

  1. Acoger las resoluciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional de fecha 14 de abril de 2021.
  2. Acoger la recomendación emitida por parte de la Mesa Técnica de Trabajo Nº 2 Salud y Atención Pre – Hospitalaria de cerrar temporalmente los espacios que generan aglomeración tales como: bares, discotecas, Karaokes, cantinas, centros de tolerancia, billares, centros de diversión nocturna, galleras, centros turísticos, canchas deportivas (campeonatos deportivos), gimnasios, crossfits, desde el viernes 16 de abril hasta el 03 de mayo de 2021, para evitar que las personas que son positivas asintomáticas acudan a estos lugares sin cumplir las medidas de bioseguridad, sean un potencial riesgo para la población en general, tomando en cuenta la capacidad instalada de los establecimientos de salud del Distrito 14D03 Salud, esta decisión variará de acuerdo al informe epidemiológico del avance de la pandemia emitido por parte de la mesa técnica de trabajo Nº 2 Salud y Atención Pre – Hospitalaria así como el informe técnico del Grupo de Trabajo Nº 2 Seguridad y Control.
  3. Aplicar el estricto cumplimiento de la ordenanza vigente que QUE REGULA LA FORMA DE CONVIVENCIA Y REACTIVACIÓN ECONÓMICA ANTE LA PANDEMIA COVID-19 EN EL CANTÓN SUCUA, bajo la coordinación del Grupo de trabajo Nº 2 Seguridad y Control y el Grupo de Trabajo Nº 1 Logística.
  4. El horario de atención en locales comerciales será desde las 05H00 a 22H00 con el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad, el control se realizará por parte del Grupo de trabajo Nº 2 Seguridad y Control.
  5. Suspender la asistencia presencial a las entidades educativas autorizadas para el regreso progresivo a las instalaciones, visto que existe un aumento de casos en el cantón y existen docentes contagiados. Esta decisión variará previa evaluación del informe epidemiológico del avance de la pandemia en el cantón por parte de la Mesa Técnica de Trabajo Nº 2 Salud y Atención Pre – Hospitalaria y la Mesa Técnica de Trabajo Nº 5 Educación en Emergencia.
  6. Disponer a los medios de transporte de taxis implementar las mamparas en sus vehículos para garantizar el distanciamiento y seguridad de la ciudadanía y den cumplimiento a las medidas de bioseguridad emitidas por el Ministerio de Salud Pública. Por lo que su utilización será de carácter obligatorio.
  7. Disponer a los medios de transporte buses intra cantonales implementen los protocolos de bioseguridad, uso de mascarilla, distanciamiento social y aforo al 75% autorizado por el COE Nacional. Por lo que su utilización será de carácter obligatorio.
  8. Exhortar al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Sucúa para que de ser posible se colabore con la logística, transporte y de ser procedente la dotación de prendas de protección e insumos que van hacer destinados para el plan de vacunación para adultos mayores presentado por la Mesa Técnica d Trabajo Nº 2 Salud y Atención Pre – Hospitalaria. Estos materiales serán adquiridos de acuerdo al alcance y disponibilidad presupuestaria de la institución municipal.
  9. Mediante una coordinación interinstitucional realizar compañas de publicidad, perifoneo sobre las medidas de bioseguridad, uso obligatorio y adecuado de mascarilla, lavado de manos, distanciamiento social, mediante la coordinación de la Dirección Interinstitucional del GAD Municipal y la colaboración del Distrito de Salud 14D03 Logroño – Sucúa, Cuerpo de Bomberos, Comisaria Nacional de Policía, Policía Nacional, Jefatura Política, Comisario Municipal y Concejales del cantón.
  10. El Departamento de Coordinación Interinstitucional será el encargado de socializar a toda la ciudadanía las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, distanciamiento social, uso de mascarilla, visto que la pandemia de covid-19 no se ha terminado y los casos se encuentran en ascenso.
  11. Solicitar al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal mediante la administración de bienes públicos se realice la colocación de vallas en el Mercado Municipal 1º de mayo, implementando las medidas de bioseguridad en dicho establecimiento, así mismo deberá contar con un agente de control que verifique el cumplimiento de uso obligatorio y adecuado de mascarillas y de las medidas de bioseguridad.
  12. Solicitar al Grupo de Seguridad y Control, realicen las diferentes planificaciones operativas para el control del orden público, controles de impacto, patrullaje, y el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
  13. Solicitar al Grupo de Seguridad y Control Cantonal se realicen operativos de control continuos en bares clandestinos dentro del cantón.
  14. Exhortar al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal para realizar la coordinación pertinente con el Distrito de Salud 14D03 Logroño – Sucúa sobre la realización de campañas para actividades de control vectorial.
  15. Exhortar a la ciudadanía del cantón Sucúa evite realizar reuniones familiares y demás actividades que no garanticen el distanciamiento social, que generen aglomeración e incumplan con las medidas y lineamientos de bioseguridad emitidos por el COE Nacional mediante el Ministerio de Salud Pública.
Facebooktwitterredditpinterestmail
0