Side Menu

Categorías

SÍGUENOS...

Facebooktwitteryoutube

Blog

Sesión Extraordinaria del Consejo de Seguridad Ciudadana del Cantón Sucúa

El Consejo de Seguridad Ciudadana del cantón Sucúa, en sesión extraordinaria celebrada el día martes 7 de mayo del 2024, al tratar el punto 3 de la convocatoria “Conocimiento, análisis y resolución respecto al manejo por el acontecimiento actual en el puente sobre el rio Upano paso a Tuntaim frente a la cerrada del paso del rio Upano en el cantón Morona”, una vez que intervinieron todas las partes incluyendo el delegado de la Prefectura, RESUELVE:

1. Los buses de transporte público intra-cantonal, cantonal y provincial llegaran hasta la entrada de Nuevo Israel, así como hasta la Y del Saip, desde estos lugares controlados por la Fuerza Pública pasaran uno a uno hasta el puente del Rio Upano desembarcaran a sus pasajeros y retornaran hasta los dos puntos fijos como les corresponda. Por ningún motivo podrán permanecer junto al Puente.

2. A través del Municipio del cantón Sucúa se canalizará con el propietario de los terrenos junto al Rio Upano en dirección Sucua – Saip con el objeto de realizar un relleno de lastre junto a la calzada y den la vuelta los buses que presten servicio de transporte público.

3. El GADPMS se compromete a proporcionar unas carpas que serán ubicadas a los costados de las entradas del puente con el objeto de proteger a los peatones y funcionarios públicos de la situación climática actual.

4. El GADPMS se compromete a realizar la construcción de garitas temporales tanto en la Y de Saip, así como a la entrada de Nuevo Israel con la finalidad de garantizar la presencia de la Fuerza Pública en el lugar y realicen el respectivo control, mientras dure la emergencia.

5. El GADPMS se compromete en colocar mallas para los dos bordes del puente, cómo medida preventiva para el paso seguro de las personas o peatones que transitan por el puente a pie.

#ElGobiernoDeSucúa

#AhoraSí

#ParaísoAmazónico

#SebastiánRodríguezAlcalde

Facebooktwitterredditpinterestmail
0