Side Menu

Categorías

SÍGUENOS...

Facebooktwitteryoutube

Blog

Socialización de los estudios del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial de los barrios el paraíso y el progreso

El GAD Municipal del cantón Sucúa, por medio de su Alcalde, el Ing. Enrique Delgado de manera conjunta con los Concejales; Mgs. Saúl Gutiérrez, Sr. Juan Jaramillo, Sr. Franklin Guncay, Sr. Víctor Hugo Jimpikit, los presidentes de los Barrios; Sr. Pablo Rubio (El Paraíso), Sra. María Garnica (El Progreso) y el profesional consultor Ing. Mario Minga, realizaron la socialización de estudios y alternativas propuestas, para el alcantarillado sanitario y pluvial, de los barrios; “El Paraíso” y “El Progreso”.

En mencionada socialización, se dio a conocer el área aproximada de la cobertura del sistema, según la verificación técnica realizada por el GAD Municipal tiene una extensión de 106 hectáreas, pero por temas de variantes y alternativas se realizó el estudio en un área mayor, llegando a tener un área de 150 hectáreas, favoreciendo la planificación territorial de la zona, que servirá de base para obtener un mejor resultado en los presentes estudios y diseños.

Como alternativa principal para el alcantarillado, se tiene tres opciones para los barrios; “El Paraíso” y “El Progreso”, la primera conectarse al alcantarillado existente, la segunda conectarse por medio de una nueva planta de tratamiento y la tercera por sistema de biodigestores, de acuerdo a la ubicación y sus desniveles. De esta manera se ejecuta el diagnóstico técnico de la infraestructura existente y se brinda opciones para garantizar un proyecto sostenible, cumpliendo los parámetros ambientales, económicos, financieros y sociales. Continuamos trabajando por un mejor “Paraíso de la Amazonía”.

¡Trabajamos por el Paraíso, trabajamos por ti! 🙌🏼🍃
Facebooktwitterredditpinterestmail
0